FC BARCELONA 5-1 REAL SOCIEDAD

Castigo excesivo

La Real ha caído este mediodía en el Estadi Johan Cruyff por cinco goles a uno en un partido en el que, a pesar de lo que el marcador pueda decir, han dado la cara y han estado dentro del partido hasta el tramo final.

Las locales han monopolizado el juego durante el primer cuarto de hora. Las txuri urdin no han podido pasar de medio campo y han aguantado como han podido. Disparo de Mariona desviado, otro de Graham por el lateral de la red, remate de Oshoala por encima de la portería… y a la cuarta, el gol, obra de Leila tras un tiro desde fuera del área. A partir de aquí, el partido se ha igualado y las catalanas apenas han hecho acto de presencia. Las realistas han aprovechado la suya, a la media hora, en una jugada en la que Nerea ha estado muy rápida sacando la falta y asistiendo a Nahikari, que ha definido a la perfección para igualar la contienda. Y poco antes del descanso, en una jugada de mala fortuna, las culés se han vuelto a adelantar tras un desvío de Nuria a su propia portería.

De nuevo, al igual que en el tramo inicial del encuentro, las locales han vuelto a salir con una marcha más, aunque sin generar tanto peligro como en el primer tiempo. A pesar de que la posesión era de ellas, las ocasiones y las llegadas peligrosas han estado bastante parejas. Las txuri urdin han dado la cara en todo momento y lo han intentado de todas las maneras posibles. Pero en poco más de cinco minutos, ya en el tramo final, las culés han sentenciado el partido con tres goles prácticamente seguidos. Primero Alexia, poco después Marta y por último Mariona.

Ahora, parón por selecciones y dentro de dos semanas, vuelta a la competición. Las realistas recibirán en Zubieta al RCD Espanyol. Corregir los errores y recalcar en lo que se ha hecho bien, que es más de lo que pueda parecer. Aurrera Reala!

Ficha técnica:

FC Barcelona: Catalina, A. Pereira, Torrejón, Leila, Mapi, Mariona, Martens (Losada, min. 71), Hamraoui (Patri, min. 81), Alexia (Aitana, min. 81), Graham (Crnogorcevic, min. 85) y Oshoala (Hermoso, min. 71).

Real Sociedad: A. Nanclares, Lucía, N. Mendoza, Tejada, Nuria R. (Iraia, min. 81), Maitane (Itxaso, min. 46), Gemma (Palacios, min. 66), Cecilia (L. Baños, min. 46), Franssi, N. Eizagirre (Amaiur, min. 81) y Nahikari.

Goles: 1-0: Leila, min. 16; 1-1: Nahikari, min. 32; 2-1: Nuria R. (p.p.), min. 41; 3-1: Alexia, min. 77; 4-1: Marta, min. 83; 5-1: Mariona, min. 85

Árbitra: Contreras Patiño. Ha amonestado a las locales Graham, Mapi y Marta y a las visitantes Tejada, Itxaso y Lucía.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.