REAL SOCIEDAD 1-4 FC BARCELONA

Castigo excesivo

Vídeo

La Real ha caído por un gol a cuatro esta tarde en Zubieta frente al FC Barcelona en un partido en el que las realistas han ido de más a menos y donde el castigo ha sido demasiado excesivo.

Las txuri urdin tenían enfrente a las campeonas de Liga, Copa y Champions, el mejor equipo de Europa en Zubieta. Palabras mayores. Y el primer tiempo de las realistas ha sido difícilmente mejorable. La primera ocasión clara ha llegado con un remate de Amaiur que se ha ido fuera por muy poco. Y a los pocos minutos, Nerea no ha perdonado desde los once metros. Gol más que merecido. Vicky Losada ha tenido el empate en sus botas, pero su disparo desde fuera del área se ha estrellado en el palo. Amaiur ha podido también encarrilar el triunfo antes del descanso, primero con un centro que se ha envenenado hasta pegar en el larguero y, poco después, tras plantarse sola delante de la guardameta, aunque finalmente le han robado el balón por detrás. La más clara previo paso por vestuarios, un remate de Aitana que, de nuevo, se ha estrellado en el larguero. Muy meritorio el primer tiempo de las donostiarras.

Nada más reanudarse el partido y en un córner han empatado las barcelonistas, tras aprovechar Jennifer Hermoso un rechace dentro del área. Las visitantes han seguido dominando el encuentro tras su gol, y Codina, en un nuevo saque de esquina, ha estado a punto de marcar el segundo, pero Quiñones lo ha evitado con una gran intervención. A un cuarto de hora para el final, Martens ha logrado el gol que ha supuesto la remontada culé tras rematar un nuevo rechace dentro del área. Cinco minutos después, Hermoso ha encarrilado el encuentro tras rematar de primeras un centro desde la derecha. Y, en los últimos minutos, Hermoso ha sentenciado el partido con el cuarto gol.
Una derrota que no empaña el gran partido de las txuri urdin frente al mejor equipo de Europa, especialmente en el primer tiempo. La próxima semana cerrarán la temporada visitando al Valencia CF. Aurrera Reala!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Quiñones (cap.), Lucía, N. Mendoza, Tejada, Maddi (Maitane, min. 81), Itxaso (Mirari, min. 81), Gemma, Amaiur, N. Eizagrre (L. Baños, min. 71), Cecilia (Etxezarreta, min. 87) y Franssi (Palacios, min. 87).

FC Barcelona: Paños, Marta, A. Pereira, Laia Codina, Melanie Serrano (Crnogorcevic, min. 46), Vicky Losada (cap.) (Patri Guijarro, min. 46), Aitana (Graham Hamsen, min. 72), Alexia, Mertens, Vignola (Hermoso, min. 46) y Vilamala (Mariona Caldentey, min. 65).

Goles: 1-0: N. Eizagirre, min. 15 (pen.); 1-1: Hermoso, min. 50; 1-2: Martens, min. 76; 1-3: Hermoso, min. 80; 1-4: Hermoso, min. 90

Árbitra: Contreras Patiño. Ha amonestado a las locales N. Eizagirre, Gemma y Palacios y a la visitante Vicky Losada.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.