Atlético de Madrid 2-1 Real Sociedad

Cerca de los puntos

El equipo femenino de la Real ha caído por 2-1 ante el Atlético de Madrid en un partido muy disputado. Las locales han marcado dos goles en los primeros minutos, pero las realistas han reaccionado con el tanto de Nahikari García y han podido lograr el empate. Sin embargo, ha faltado precisión en los últimos metros. A pesar de ello, el duelo ha resultado ser una buena prueba de cara a la futura Copa de la Reina. Las txuri urdin han dado la talla y han demostrado estar listas para plantar cara a cualquiera en la competición.

El encuentro ha arrancado con un ritmo muy alto, las locales han apretado desde el principio y el duelo se ha puesto en contra en los primeros minutos. Esther ha anotado el primer tanto rojiblanco y poco después Sampedro ha aumentado la ventaja para las madrileñas. Sin embargo, la Real no se ha venido abajo y un par de minutos después Nahikari García, con una gran vaselina, ha reducido la diferencia. Las txuri urdin se han asentado sobre el terreno de juego y han logrado equilibrar el duelo, llegando con peligro a la meta rival, pero sin acierto en los últimos metros. La defensa se ha mantenido firme para contrarrestar las ocasiones del Atlético de Madrid.

En la segunda mitad la Real ha salido decidida a por el empate y lo ha tenido muy cerca en los diez primeros minutos. Manuela Lareo no ha podido llegar al pase de Cristina Pizarro y después el disparo de Nahikari García, en una rápida acción, se ha marchado fuera. Dos acciones que han dejado claro las intenciones de las guipuzcoanas. Las de casa han podido aumentar la distancia, pero la defensa y Mariasun Quiñones han evitado el tercer tanto. Las txuri urdin han buscado el empate hasta el final, pero no han podido conseguirlo.

Las de Igor San Miguel acaban la temporada con 42 puntos en octava posición, entrando en la Copa de la Reina una temporada más. Pese a la derrota, la Real ha demostrado que está preparada para afrontar la competición del KO en pocas semanas.


Igor San Miguel: “Una gran prueba”


Igor San Miguel realizó una valoración “positiva” al terminar el partido. “Era un encuentro complicado. El rival tenía la Liga en juego y ha salido muy fuerte. Con nuestro gol nos hemos metido otra vez en el duelo y hemos acabado bien la primera mitad. En la segunda parte los dos equipos hemos tenido oportunidades”. El técnico realista, de cara a la Copa de la Reina, aseguró que se trata de “una gran prueba. El equipo ha dado una gran imagen y ha competido hasta el final. En la Copa de la Reina tendremos opciones ante cualquier rival”.


Ficha técnica

Atlético de Madrid: Gallardo, Robles (Corredera, min.71), Pereira (Priscila, min.58), León, Menayo (Beltrán, min.91), Alexandra, Meseguer, Amanda, Sosa (Cazalla, min.83), Sonia, Esther.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Iraia Iparragirre, Paola Soldevila, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte (Ane Etxezarreta, min.71), Cristina Pizarro, Naiara Beristain (Titay Calvo, min.80), Nerea Eizagirre (Leyre Fernández, min.60), Manuela Lareo, Nahikari García.

Goles: 1-0: Esther, min.7; 2-0: Sampedro, min.13; 2-1: Nahikari García, min.15.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Ha amonestado a la visitante Sandra Ramajo.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.