VALENCIA CF 1-3 REAL SOCIEDAD

Cierre inmejorable

Vídeo

La Real ha cerrado la temporada esta tarde de la mejor manera posible. Las txuri urdin se han impuesto con solvencia al Valencia CF en el Luis Suñer Picó por un gol a tres gracias a una primera mitad sobresaliente.

Las realistas iban a ser quintas pasara lo que pasara en el último partido del curso tras la victoria unas horas antes del Atlético de Madrid. Pero no por ello han salido menos motivadas al partido, todo lo contrario. El primer tiempo ha sido claramente de las donostiarras, generando innumerables ocasiones de gol. A los dos minutos Amaiur ha logrado adelantar a las txuri urdin tras un centro de Nerea desde la derecha y el posterior rechace de la guardameta que la delantera no ha desaprovechado. La única ocasión de las valencianistas ha llegado poco después, con un remate de Anita Marcos que se ha ido por encima del larguero. Las realistas han seguido buscando aumentar la ventaja y Lucía ha estado a punto de lograrlo con un zurdazo que se ha estrellado en el larguero. Y poco antes del descanso, Franssi ha marcado el segundo tras empujar a bocajarro un rechace tras el remate de Cecilia que se había estrellado también en el travesaño.

El segundo tiempo ha estado mucho más igualado, con ocasiones para ambos equipos y con las valencianistas arriesgando y dando un paso adelante con el marcador en contra. Las txuri urdin, eso sí, han sido las que más peligro han llevado de cara al área rival, presionando y robando el balón de forma constante. La más clara ha llegado por medio de Nerea Eizagirre, con un remate desde dentro del área que se ha ido por encima de la portería. Aguado ha tenido la suya para las locales, con un disparo que se ha ido rozando el palo. A diez para el final, Amaiur ha sentenciado el triunfo en un contragolpe después de no perdonar en el mano a mano. Y poco después, Aguado ha hecho el gol del honor de las locales a la salida de un córner.

Termina la temporada para las realistas con una gran quinta posición después de once meses de competición desde el inicio de la pretemporada. Ahora, a descansar y a preparar el próximo curso. Aurrera Reala!

Ficha técnica:

Valencia CF: Noelia Gil, Ortiz (Alguacil, min. 72), Herrero, Pujadas, Martín-Pozuelo, Bautista (S. Hernández, min. 46), Carro (cap.), Torrodà, A. Martínez (Bonsegundo, min. 57), Jansen (Aguado, min. 46) y A. Marcos (A. Serrano, min. 57).

Real Sociedad: Quiñones (cap.), Lucía, N. Mendoza, Tejada (Maddi, min. 80), Nuria R., Itxaso (Itxaso, min. 80), Gemma, Amaiur (Cecilia, min. 84), N. Eizagirre (L. Baños, min. 68), Cecilia (Mirari, min. 68) y Franssi.

Goles: 0-1: Amaiur, min. 2; 0-2: Franssi, min. 40; 0-3: Amaiur, min. 79; 1-3: Aguado, min. 84

Árbitra: Martínez Madrona. Ha amonestado a las locales Martín-Pozuelo y Carro.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.