REAL SOCIEDAD 1-0 AZ ALKMAAR

Claro triunfo

Ha costado, pero ha llegado el triunfo europeo en el Reale Arena. En un partido dominado de principio a fin, la Real se ha impuesto por uno a cero gracias a un solitario gol de Portu. Los de Imanol han podido marcar muchos más, pero el tanto de la segunda mitad ha bastado para asegurar los tres puntos y pasar a comandar el grupo junto al propio AZ Alkmaar y el SSC Napoli.

Cualquiera que haya visto la primera mitad no puede creer como la Real se ha marchado a vestuarios sin haber marcado. El dominio local ha sido total. La Real se ha mostrado completamente superior al cuadro holandés, en control de balón, intensidad, hambre… Ha sido un monólogo realista que no ha tenido acierto arriba. Ocasiones a raudales. Doble disparo de Silva, cabezazo del canario, zurdazo de Aritz y, sobre todo, un centro de Monreal que Portu, lanzándose al suelo, no ha podido introducir en boca de gol. Para más inri, ese toque de Portu ha imposibilitado que Isak, mejor colocado, empujase a placer a gol. Increíble que la Real no se haya ido en ventaja al intermedio, pero el marcador no ha reflejado movimiento en el primer tiempo.

En la segunda parte, más de lo mismo. Portu la ha tenido en un tiro cruzado y Modibo en un cabezazo ajustado al palo. No entraba hasta que, por fin, Portu ha perforado la red tras un centro de Monreal que Oyarzabal ha rematado desviado. Con el gol los holandeses se han estirado algo, más bien poco, y han tenido alguna ocasión en la que han asustado a Moyá. Poco más por su parte. La Real ha controlado bien el encuentro y, aunque no ha podido aumentar la renta, ha asegurado un triunfo vital para sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase.

La Real se sitúa con seis puntos en la tabla, en un triple empate con el AZ y el SSC Napoli. Quedan tres partidos y las espadas están en todo lo alto. Aupa Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Moyá, Aritz, Le Normand, Sagnan, Monreal, Guevara, Merino (Zubimendi, min.76), Silva, Oyarzabal (cap)(Barrenetxea, min.88), Portu (Januzaj, min.76)e Isak (Willian José, min.62).

AZ Alkmaar: Bizot, Svensson, Hatzidiakos (Letschert, min.70), Koopmeiners (cap), Wijndal, Midtsjo, De Wit, Stengs, Karlsson (Druijf, min.62), Guomundsson (Evjen, min.62) y Boadu (Aboukhlal, min.62).

Gol: 1-0: Portu, min.58.

Árbitro: John Beaton (Escocia). Ha amonestado al local Silva y a los visitantes Guomundsson, Druijf y Svensson.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.