RCD ESPANYOL 1-3 REAL SOCIEDAD

Con autoridad

Vídeo

Otro partido notable. La Real se ha impuesto al RCD Espanyol por un gol a tres en un choque en el que los txuri urdin, salvo en algún tramo del segundo tiempo, han sido superiores a los catalanes. Un doblete de Willian José y el primer tanto de Isak le han dado tres valiosos puntos al cuadro guipuzcoano.

Con la idea de dar continuidad al partidazo ante el Atlético. De esa manera han saltado los realistas al campo. Mandones desde el inicio, su superioridad se notaba en cada jugada. Pasado el cuarto de hora, en otra contra de libro, Moyá, Merino, Oyarzabal y Willian José han fabricado el primer tanto. Ejecución perfecta. La Real estaba siendo superior y los locales mostraban más voluntad que acierto. El segundo ha llegado en otra demostración de las posibilidades que tiene el equipo. Pase de tiralíneas de Odegaard para dejar a Portu sólo ante Diego López. Regate al meta, balón suelto, cesión hacia Willian José y el segundo para su cuenta particular. Primera parte perfecta para un choque a domicilio.

En la reanudación los pericos han tenido sus mejores minutos. Han llegado con más frecuencia al área visitante pero, salvo en un par de acciones, no han puesto en demasiado peligro el resultado. Los guipuzcoanos han salido rápido al contragolpe en varias acciones, pero no han podido redondear el choque con el tercer tanto. El partido estaba controlado, pero en una acción desafortunada, los locales han recortado distancias con un gol de Zaldua en propia puerta. Antes de que los espanyolistas se crecieran, cuatro minutos después, la Real ha sentenciado el encuentro con una gran acción individual del recién incorporado Isak. Su primer gol con la Real.

Segundo triunfo consecutivo para los de Imanol para encaramarse en la zona alta de la tabla. Y lo mejor no es lo logrado hasta ahora, sino lo que se puede lograr esta temporada. Que siga creciendo la ilusión. Aupa Real!

 

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez (cap), Calero, Luis López, Didac Vila (Pedrosa, min.57), Darder, Marc Roca (López, min.79), Wu Lei, Granero (Campuzano, min.65), Calleri y Vargas.

Real Sociedad: Moyá, Zaldua (Le Normand, min.79), Aritz, Llorente, Monreal, Zubeldia, Merino (Zurutuza, in.83), Odegaard, Portu, Oyarzabal (cap) y Willian José (Isak, min.65). 

Goles: 0-1: Willian José, min.18. 0-2: Willian José, min.34. 1-2: Zaldua (p.p.), min.71. 1-3: Isak, min.75.

Árbitro: Cordero Vega. Ha amonestado al local Granero.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.