CÁDIZ CF 0-2 REAL SOCIEDAD

Con cabeza y calidad

Vídeo

La Real ha ganado en Cádiz un partido inteligente, serio y con el acierto necesario. Dominando de inicio a fin, los blanquiazules han logrado tres valiosos puntos gracias a un doblete de Oyarzabal. Primero con un soberbio cabezazo a pase de Aritz y, después, anotando un penalti cometido sobre Sorloth. Tercera victoria consecutiva para los realistas. 

Fiel a su costumbre, la Real ha salido mandona al terreno de juego. Acaparando prácticamente la totalidad de la posesión, los txuri-urdin han compezado a acercarse paulatinamente a la meta defendida por Ledesma. Oyarzabal y Silva, aunque sin demasiada claridad, se han asomado al gol. Entretanto, tras un centro de los gaditanos, Aritz ha estado cerca de marcar en propia puerta. Su intento de despeje ha acabado en la madera. Susto. A la media hora, triple ocasión visitante, pero ni Portu, ni Merino ni el capitán han atinado en una jugada un tanto atropellada. Justo antes del descanso, otro disparo del sueco, ligeramente desviado, ha dado paso al tiempo intermedio.

En la segunda mitad el cuadro donostiarra ha intensificado su dominio. Hacía falta meter una marcha más en los últimos metros. Así, a falta de veinte minutos para el final Oyarzabal ha cabeceado a la red un magistral servicio lejano de Aritz. El atacante le ha ganado la espalda al defensa y ha elevado el balón fuera del alcance del guardameta. Precioso gol. En el tramo final, buena acción de Sorloth y penalti cometido por Cala, viendo la segunda amarilla. El desenlace, el de siempre. Gol de Oyarzabal.

Un triunfo que reafirma a los guipuzcoanos en su camino y que representa la mejor manera de abordar el estreno europeo del jueves en Eindhoven. Aupa, Real!

Ficha técnica:

Cádiz CF: Ledesma, Carcelén (Calderón, min.85), Marcos Mauro, Cala, Espino, Jonsson (Osmajic, min.59), Fali (cap), Álex Fernández (Alarcón, min.59), Salvi Sánchez, Sobrino y Negredo (Álvaro, min.59).

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Zaldua, min.90), Aritz, Le Normand, Aihen, Guevara, Merino, Silva (Zubimendi, min.79), Portu (Januzaj, min.73), Oyarzabal (cap)(Lobete, min.90) e Isak (Sorloth, min.73).

Goles: 0-1: Oyarzabal, min.71. 0-2: Oyarzabal (pen), min.85.

Árbitro: Muñiz Ruiz. Ha amonestado a los locales Negredo y Espino. Ha expulsado al local Cala por doble amarilla en el minuto 83.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.