TAMBOR DE ORO

Con el mayor de los orgullos

Vídeo

Nuestros equipos femeninos de fútbol y hockey hierba han recibido esta mañana el más importante reconocimiento que los donostiarras podemos tener. El Tambor de Oro entregado por el Ayuntamiento de San Sebastián lucirá para siempre en un lugar destacado de nuestro museo y, sobre todo, de nuestro corazón.

Las capitanas Nahikari García y Nereba Belzunegui han recibido, de manos del alcalde de la ciudad, Eneko Goia, el Tambor de Oro 2020. El consistorio, repleto de personalidades y de las plantillas de ambos equipos, ha escuchado emocionado los discursos tanto de las capitanas como de Garbiñe Etxeberria y Maite Azkoaga, directora deportiva de la sección de fútbol y actual consejera, respectivamente, pero que, sobre todo, han sido dos personas que han dedicado toda su vida al impulso de las vertientes femeninas de ambos deportes.

Su reconocimiento, como no podía ser de otra manera, ha sido para todas aquellas luchadoras que abrieron un camino para que podamos disfrutar del fútbol y el hockey hierba femenino como lo conocemos hoy en día. Las capitanas, por su parte, han agradecido la distinción y han prometido seguir luchando cada día por que el deporte femenino siga creciendo como hasta ahora. Discursos emotivos que han hecho saltar más de una lágrima en el consistorio. Qué emoción, qué momento, qué orgullo. Gora Donostia!

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.