REAL SOCIEDAD 1-3 RB LEIPZIG

Con la cabeza alta

Vídeo

No ha podido ser. La Real ha caído ante un RB Leipzig que, sobre todo en el primer tiempo, ha sido superior en el encuentro disputado esta tarde en el Reale Arena. Tras el cero a dos los realistas han empujado recortando distancias, pero no han podido culminar la remontada. El uno a tres final deja a los txuri urdin fuera de Europa.

El partido ha comenzado con los alemanes llegando con bastante peligro al área donostiarra. Han gozado de un par de acciones peligrosas en los primeros minutos en las que Ryan ha ofrecido su mejor versión para evitar que se adelantasen los de Leipzig. A la Real le ha costado mantener el balón en sus pies y lo han perdido con demasiada celeridad. Los visitantes han seguido intimidando y Orban, en una jugada de estrategia, ha rematado a placer a las manos de Ryan, que ha vuelto a evitar el tanto. Con el paso de los minutos la Real se ha sacudido el dominio visitante y ha comenzado a sentirse más cómodo sobre el césped. Pero cuando mejor estaban los txuri urdin, Ryan ha cometido penalti sobre Nkunku. André Silva ha tirado la pena máxima y aunque el meta australiano ha logrado detener el lanzamiento, el rechace lo ha aprovechado Orban para adelantar a los teutones.

El equipo germano ha sido mejor en el primer tiempo y ha comenzado así también el segundo con un tanto de André Silva al cuarto de hora para poner muy cuesta arriba la eliminatoria. La Real le ha echado arrestos y en el primer balón que ha colgado al área ha logrado recortar distancias con un gol de Martín Zubimendi. Restaba tiempo aún para poder buscar el empate. Isak ha podido igualar con un cabezazo algo forzado a centro de Aihen, pero su envío se ha marchado fuera. Sorloth también la ha tenido, pero no ha acertado en un cabezazo complicado. A dos del final, en otra pena máxima, Forsberg ha sentenciado el choque para los alemanes.

La Real se despide de Europa con la cabeza alta. Hoy ha caído ante un gran rival que llegará lejos. Volveremos. Aupa, Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Ryan, Zaldua, Aritz, Le Normand (Silva, min.62), Aihen, Zubeldia, Zubimendi, Rafael (Sorloth, min.84), Oyarzabal (cap), Portu (Januzaj, min.62) e Isak (Djouahra, min.90).

RB Leipzig: Gulaksi (cap), Klostermann, Simalan, Orban, Gvardiol, Henrichs (Angelinho, min.64), Laimer, Kampl, Olmo (Poulsen, min.79), André Silva (Forsberg, min.63) y Nkunku.

Goles: 0-1: Orban, min.39. 0-2: André Silva, min.59. 1-2: Zubimendi, min.65. 1-3: Forsberg, min.89.

Árbitro: Taylor (Inglaterra). Ha amonestado a los locales y a los visitantes André Silva, Orban y Kampl.

Asistencia: 30.133 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.