REAL SOCIEDAD 2-4 FC BARCELONA

Con la cabeza bien alta

Vídeo

Aunque pintaba bien, el partido se ha escapado. La Real ha caído por dos goles a cuatro ante el FC Barcelona en el choque disputado esta noche en Anoeta. Un brillante primera parte ha dejado en ventaja a los realistas, pero los culés han volteado el marcador para dejar sin premio un más que notable partido de los blanquiazules. El buen partido no se ha traducido en puntos, y es lo que ahora necesitan los guipuzcoanos. Hoy han salido derrotados, pero con la cabeza bien alta.

Se necesitaba un partido grande, ofrecer la mejor versión de un equipo que necesitaba de una noche para recordar. Enfrente, el mejor equipo de la actualidad. Reto mayúsculo. La Real ha saltado bien, fuerte, intensa. Bien plantada sobre el césped, la escuadra txuri urdin desprendía buenas vibraciones y, a las primeras de cambio, Willian José ha cabeceado a la red, en gol similar al del pasado curso, un medido envío de Xabi Prieto. Tras el gol se ha abierto un periodo de intercambio de golpes, con los guipuzcoanos siempre manteniendo una mejor presencia en el centro del campo. A la media hora y con algo de fortuna, Juanmi ha aprovechado un gran servicio de Canales para batir a Ter Stegen con la colaboración de Sergi Roberto, quien desvió la trayectoria del disparo del ‘siete’ realista. La Real tenía bien controlado el partido, todo lo que puede controlarse un partido ante el Barça, pero en el tramo final del primer acto, un ataque culé ha finalizado con tanto de Paulinho. 

Iba a ser difícil aguantar el resultado, más aún con el golazo de Suárez nada más reanudarse el choque. Tras el gol el partido ha bajado en ritmo, se ha pausado, pero cualquier equipo podía marcar. Un punto era un buen botín, pero en un desajuste, Suárez ha vuelto a marcar. Estos equipos no perdonan debilidades. Con veinte minutos para el final ya no había que guardar nada, había que arriesgar con todo, pero las fuerzas no han dado para más. Messi, en un lanzamiento de falta, ha hecho el cuarto tanto visitante.

Nada que reprochar a los realistas, que se han vaciado y han estado cerca de lograr un buen resultado. Urge ganar y hoy era difícil. El próximo domingo habrá que volver a intentarlo. Aupa Real.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Llorente R., Raúl Navas, Rodrigues, Illarra, Zurutuza (Zubeldia, min.55), X. Prieto (cap) (Januzaj, min.78), Canales, Juanmi (Oyarzabal, min.60) y Willian J.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Sergio, Rakitic, Andre Gomes (Digne, min.80), Paulinho (Dembele, min.65), Messi (cap) y Suárez (Denis Suárez, min.90).

Goles: 1-0: Willian J., min.11. 2-0: Juanmi, min.34. 2-1: Paulinho, min.39. 2-2: Suárez, min.50. 2-3: Suárez, min.71. 2-4: Messi, min.85.

Árbitro: González González. Ha amonestado a los locales Illarra, Oyarzabal y a los visitantes Sergi Roberto, Piqué.

Asistencia: 23.277 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.