CELTA DE VIGO 0-2 REAL SOCIEDAD

Con paso firme

Vídeo

Una más. La Real se ha impuesto esta tarde en Balaídos al Celta por cero a dos gracias a los goles de Isak y Aritz, tras desviar con el hombro un cabezazo de Merino, en la segunda mitad. Un choque parejo bajo un diluvio y condiciones climatológicas difíciles para jugar a fútbol, pero que no han sido obstáculo para que los guipuzcoanos se hayan llevado los tres puntos y seguir en lo más alto de la tabla. 

En los primeros minutos los locales han salido mejor y suya ha sido la primera clara ocasión. Un pase atrás desde la derecha la ha rematado de cerca Denis Suárez para que Ryan, perfectamente colocado, haya salvado el enorme peligro que llevaba la jugada. Tras ese arranque local, de unos diez minutos, la Real ha ido ganando terreno y, aunque no se le veía tan cómoda como otras veces, ha comenzado a llegar arriba. Un remate cruzado de Januzaj y un disparo escorado de Isak, desviado por el meta, han sido los mejores intentos realistas en el tramo inicial. El partido ha derivado por una igualdad total hasta el descanso. Justo antes del pitido final del primer tiempo, Ryan ha aparecido por partida doble para evitar el tanto del Celta. Dos paradas de gran mérito en la misma jugada para el guardameta australiano.

En la reanudación la Real se ha puesto pronto por delante. Una jugada rápida que ha finalizado Isak tras un remate de Januzaj rechazado por Dituro. El juez de línea ha levantado el banderín, pero el VAR le ha corregido para subir el primero al marcador. En la jugada posterior el Celta ha podido empatar si no llega a ser por otra doble intervención magistral de Ryan. El meta le ha sacado el mano a mano a Aspas y el rechace, en cabezazo de Denis, lo ha logrado enviar a córner demostrando rapidez y agilidad. En el tramo final parecía que los de Coudet iban a hacer sufrir a los donostiarras, pero tras un gol bien anulado a Brais, Aritz ha marcado el cero a dos tras desviar involuntariamente con el hombro un cabezazo de Merino a la salida de un córner.

La Real sigue con su ritmo imparable. Juegue quien juegue, juegue donde juegue, los realistas están demostrando un nivel altísimo. Así da gusto. Aupa, Real!

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Dituro, Hugo Mallo (cap)(Galhardo, min.78), Aidoo (Araujo, min.88), Murillo Galán, Beltrán (Cervi, min.68), Brais, Denis (Solari, min.78), Nolito (Tapia, min.68), Santi Mina y Iago Aspas.

Real Sociedad: Ryan, Zaldua, Aritz (cap), Le Normand, Aihen (Rico, min.84), Zubimendi, Merino, Silva (Turrientes, min.65), Januzaj (Zubeldia, min.65), Portu (Sorloth, min.65) e Isak (Lobete, min.78).

Goles: 0-1: Isak, min.54. 0-2: Aritz, min.79.

Árbitro: Melero López. Ha amonestado al local Beltrán.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.