Junta General de Accionistas

“Una Real que busca el resultado desde la responsabilidad”

Vídeo

La Junta General de Accionistas ha comenzado con “palabras de afecto y apoyo a las familias que se han visto afectadas por esta pandemia”. 

El presidente realista ha comenzado su discurso hablando del fútbol educación y el fútbol profesional. Jokin Aperribay ha manifestado que ambas son “parte de un único modelo y de un conjunto continuo”, incidiendo en que “la educación es la referencia dentro del proceso formativo en la Real”. Aperribay también ha presentado el organigrama de fútbol de la Real Sociedad, al mismo tiempo que ha anunciado la renovación de los contratos de Roberto Olabe, director de fútbol, e Imanol Alguacil, entrenador. "Están haciendo que los jóvenes de la Real Sociedad puedan desarrollarse hasta los más altos niveles. Estamos muy contentos con el trabajo de Roberto y de Imanol y agradecemos que estén con nosotros". Aperribay también ha destacado en esta primera parte deportiva que el propósito de la Real es “merecer, alcanzar resultados extraordinarios y sostenibles”. 

Aperribay se ha mostrado “orgulloso de poder presentar un resultado positivo a pesar de los tiempos que vivimos” y un beneficio previsto de 757.742 euros. También ha hablado de una tesorería ordenada y de un descenso por los ingresos por el COVID de 15 millones de euros, así como de las inversiones previstas en Zubieta y de la finalización de las obras del Reale Arena. Sobre el estadio, Aperribay ha señalado que “nos ha permitido volver a conectar con los más jóvenes y una nueva experiencia, con aumento de número de socios que alcanza la cifra de 35.287”. En la Junta de esta tarde ha anunciado que, en este año 2020, a los 21.130 socios se les ha devuelto el 70% de la cuota, mientras que a los fraccionados sólo se les cobró la primera fracción. Sobre la vuelta a los estadios, Aperribay ha señalado que será “de forma progresiva y que si no se pudiera acudir al Reale Arena, cuando finalice la temporada estudiaremos la fórmula para compensar a los socios y socias por los partidos no disfrutados”. 

El máximo mandatario realista ha destacado la responsabilidad de la Real de intentar mejorar la vida de las personas y se ha referido a diferentes proyectos en los que el club está inmerso. Por último, a la hora de referirse al primer equipo ha tenido palabras de “ambición y ganas de pelear para estar arriba, de una Real con derecho a soñar”. 

Nerea Aramburu ha vuelto a presentar los datos económicos. La consejera realista ha anunciado un resultado positivo de 3,3 millones de euros en el ejercicio 2019/2020 (2 millones después de impuestos) y ha adelantado un presupuesto para la presente temporada que con unos ingresos de 110,6 millones y unos gastos de 109,9 millones de euros. Los ingresos de la pasada temporadas ascendieron a 117 millones, mientras que los gastos ascendieron a 113,7 millones.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.