zamudio 2-3 sanse

Continúa la escalada

El Sanse ha conseguido una victoria muy importante esta tarde en Zamudio. Los guipuzcoanos, en una gran primera mitad, se han puesto por delante con los goles de Muguruza y Jauregi. El cuadro local ha reducido la ventaja, pero Muguruza, con otro tanto, ha abierto nuevamente una brecha importante. El Zamudio se ha vuelto a acercar con un tanto de penalti, pero los potrillos se han mostrado seguros para certificar los tres puntos.

El arranque no ha podido ser mejor para los txuri urdin. En apenas un cuarto de hora los guipuzcoanos han marcado la diferencia con dos goles. Muguruza ha aprovechado un rechace tras un centro de Sagalli para inaugurar el marcador antes de los diez minutos. Poco después ha sido Muguruza quien ha servido desde la derecha para que Jauregi, en el segundo palo, marcara el segundo gol de la tarde. El inicio ha sido frenético y los locales, en una imprecisión, han recortado distancias con un tanto de Barahona. El gol encajado no ha alterado el plan de los potrillos, que han continuado teniendo el control del encuentro y se han mostrado superiores. Así ha llegado el tercer tanto realista. Lapeña, aprovechando una falta favorable, ha puesto un balón perfecto para que Muguruza rematara a la red el tercer gol. Incluso han podido llegar más goles antes del descanso. Un cabezazo de Jauregi lo ha despejado el guardameta local.

Nada más comenzar el segundo tiempo el Sanse ha podido aumentar su ventaja con una gran jugada, pero el disparo final de Rodrigues lo ha despejado el guardameta. Los locales han apretado y el colegiado ha señalado un penalti a favor de los de casa que ha transformado Imaz desde los once metros. Ha tocado sufrir, pero los txuri urdin se han mantenido firmes en defensa. El rival ha igualado el encuentro, pero el colegiado ha invalidado el tanto al señalar fuera de juego. El equipo ha certificado un triunfo muy importante que demuestra la solidez de las últimas jornadas.

Los txuri urdin siguen hacia arriba y ya suman 41 puntos en la clasificación. La próxima jornada disputarán el derbi en casa ante el Bilbao Athletic.

Ficha técnica

Zamudio: Barandiaran, Garmendia, Etxaniz, Celador, Franco, De Eguino (Urcelay, min.32), Huidobro (Lozano, min.78), Larrazabal, Imaz, Barahona, Garmendia (Sarriegi, min.81).

Sanse: Zubiaurre, Ibarbia, Lapeña (Ugarte, min.78), Le Normand, Rodrigues, Zubeldia, Guevara (Olaizola, min.85), Muguruza, Sangalli, Merquelanz, Jauregi (Gorostidi, min.73).

Goles: 0-1: Muguruza, min.6; 0-2: Jauregi, min.13; 1-2: Barahona, min.19; 1-3: Muguruza, min.39; 2-3: Imaz, min.61;

Árbitro: Herrero. Ha amonestado a los locales De Egino, Barahona, Urcelay, Etxaniz y Sarriegi y a los visitantes Lapeña y Sangalli.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.