REAL SOCIEDAD 0-1 LEVANTE UD

Contra viento y marea

Vídeo

La Real ha caído esta tarde en Zubieta frente al Levante por cero a uno en un partido en el que han resistido de forma heroica hasta el tramo final, donde un gol de Carol tras una mano en el último pase ha decidido el partido en favor de las visitantes.

Duelo de poder a poder en Zubieta. Las txuri urdin han recibido a uno de los gallitos de la categoría y el primer tiempo no ha decepcionado. Las visitantes han tenido tres ocasiones muy claras, dos de ellas por medio de Gio y otra de Redondo, y en todas ellas Adriana ha intervenido de manera magistral para evitar el gol. Las txuri urdin también han tenido las suyas y el mayor peligro ha llegado con el paso de los minutos. Primero con un remate de Gemma que se ha ido por encima de la portería y poco después con una gran internada de Amaiur por la banda derecha que ha terminado con su remate estrellándose en el palo. Poco antes del descanso, las realistas se han quedado con diez tras la más que discutible expulsión de Vanegas. 

Las txuri urdin han resistido de forma heroica con una jugadora menos durante casi 60 minutos. El Levante, como es normal, ha tenido mayor presencia en nuestro campo y más llegadas, especialmente con muchos centros al área o con remates lejanos sin demasiado peligro. Esa superioridad y dominio se ha ido perdiendo con el paso de los minutos con una Real que ha manejado la situación con mucha madurez y saber estar. Pero en el tramo final, Carol ha decantado la balanza en favor de las visitantes tras aprovechar una asistencia de Irene, que había controlado el balón con la mano justo antes. 

Contra viento y marea. Las txuri urdin han resistido hasta donde han podido, o hasta donde les han dejado. Primera derrota de la temporada, que no empaña el gran esfuerzo que han hecho durante todo el partido, donde han merecido sumar al menos un punto. Ahora, parón internacional y, en dos semanas, a visitar al FC Barcelona. Aurrera Reala! 

 

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Adriana, Emma, Tejada (Etxezarreta, min. 75), Vanegas, Nuria R., I. Arnaiz, Gemma, Amaiur (Pleuler, min. 67), Gaby, N. Eizagirre (cap.) (Mirari, min. 85) y Franssi. 

Levante UD: Paraluta, N. Mendoza, M. Méndez, Gio (Crivelari, min. 46), Toletti (Andonova, min. 83), Redondo (Irene G., min. 67), L. Baños, Tatiana P. (Carol, min. 67), Alharilla (cap.), V. Calligaris y Paula T. (Jucinara, min. 46). 

Gol: 0-1: Carol, min. 89 

Árbitra: Cebollada López. Ha amonestado a la local Gaby y a las visitantes Paula T., V. Calligaris y Alharilla. Ha expulsado por doble amarilla a la local Vanegas (min. 37). 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.