Alavés B 0 - 1 Sanse

Contra vientos y mareas

El Sanse ha obtenido su primera victoria del año como visitante en Vitoria-Gasteiz en un partido marcado por el temporal de nieve. Los potrillos han hecho un esfuerzo titánico que se ha visto recompensado con los tres puntos gracias a un gol de Lobete y la resistencia de los txuri urdin.

El encuentro ha nacido blanco, con un manto de nieve sobre toda la superficie que ha condicionado el lance de forma permanente. Se ha notado. Los nuestros, aunque han salido fuertes, no han podido desplegar y conectar como suelen hacer y han cedido el control poco a poco al Alavés. Sin embargo, un hueco en la zaga local y un pase en profundidad bien colocado han sido suficiente para lograr el primer gol del encuentro mediante un derechazo de Lobete. No hay temporal que pare a este equipo. El partido se ha abierto al instante y hemos visto una pelea incesante. Aranzabe ha hecho mucho daño por la banda izquierda en cada internada y ha colocado a Veiga un balón prometedor en la frontal del área, pero la nevada casi ha imposibilitado conectar disparos certeros entre los tres palos. Unai Ruiz no ha tenido otra opción que hacer penalti en una embestida alavesa, pero el tiro de Lupu se ha encontrado con el palo. La primera parte ha finalizado con sendos duelos y encontronazos en los dos lados. Descanso para entrar en calor. 

El segundo tiempo ha vuelto con la misma tónica: intensidad, enfrentamientos e imprecisión por la meteorología adversa. El estado del césped y el desgaste provocado por el ambiente hostil han sido notorios, pero los dos equipos se han lanzado hacia la portería contraria. Aitor Aranzabe ha vuelto a ser de los principales portentos arriba, con un disparo potentísimo que ha despejado in extremis el meta local y que casi ha supuesto el segundo de los potrillos. Los gasteiztarras han intentado equilibrar la balanza a su favor también, pero no han podido encontrar la red de la portería de Unai Ruiz. Nieve y más nieve, pero nadie se ha dejado vencer en el terreno de juego. Valientes. Pitido final y primera victoria como visitante de este 2021. 

Dos de dos. Uno en casa y otro fuera. Victoria muy trabajada y sufrida para seguir afianzados en la parte alta de la tabla en este año nuevo. El equipo lo ha dado todo y se lleva los tres puntos a Zubieta. El Sanse visitará al Leioa el próximo 16 de enero.

Ficha técnica:

Alavés B: Aritz Castro, Jaquad Erraji, Antornio Frau, Pepe Blanco (García, min.77), Jose Francisco Sabrido (S. García, min.60) , Andrei Lupu, Victor Martinez, Julio Rafael Martinez, Miguel Berlanga, Mircea Alexandru (Illescas, min.77), Alan Godoy (Gagua, min.60)

Sanse: Unai Ruiz, Alex Pecharroman, Jon Ander Olasagasti, Roberto Navarro (Aguirre, min.86), Julen Lobete, Unai Veiga (Garrido, min. 70), Jeremy Blasco, Imanol Ezkurdia, Aitor Aranzabe, Urko G. Zarate, Beñat Turrientes

Goles: 0-1: Lobete, min.18

Árbitro: David Ruiz Esquinas. Ha amonestado al local Godoy, Víctor Martinez, Víctor López y a Mircea Alexandru con tarjeta amarilla, y a los visitantes Blasco, Olasagasti, Pecharroman, Turrientes y Unai Ruiz con tarjeta amarilla.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.