REAL SOCIEDAD FUNDAZIOA

Convenio de colaboración con la UPV/EHU

Vídeo

El presidente de la Real Sociedad SAD y de Real Sociedad Fundazioa, Jokin Aperribay, y la rectora de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), Nekane Balluerka, han suscrito en Anoeta un convenio de colaboración entre ambas entidades que servirá para aunar esfuerzos en el desarrollo de acciones conjuntas de socialización, difusión, estudio y promoción de la práctica del fútbol en la Comunidad Universitaria, así como para favorecer el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de las entidades firmantes.

Además, gracias a este acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, ambas partes se comprometen a facilitarse el uso de las instalaciones para poder llevar a cabo las actividades contempladas y a organizar conferencias, proyectos de investigación y a favorecer la participación del alumnado de la UPV/EHU en las materias propias de la actividad de Real Sociedad Fundazioa y el Club con fines formativos.

Jokin Aperribay, presidente de Real Sociedad Fundazioa, tuvo palabras de agradecimiento para la Universidad del País Vasco, haciendo hincapié en la importancia del acuerdo para el Club dentro del plano educativo y cultural, dos pilares de la razón de ser de nuestra Fundación. Nekane Balluerka, rectora de la UPV/EHU, declaró que “es más que un acuerdo. Estamos abriendo caminos nuevos de cara al futuro y este aspecto es muy importante para nosotros. Parece que la Universidad está alejada del deporte, pero no es así. El deporte tiene muchos espacios en la Universidad, en el estudio, en la investigación… Nosotros ya venimos realizando varias acciones con la Real y este acuerdo le dota de mayor estabilidad a esta colaboración”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.