REAL SOCIEDAD 3-1 EDF LOGROÑO

Convincente triunfo

Vídeo

La Real ha vuelto a la senda de la victoria con un convincente triunfo frente al EDF Logroño por tres goles a uno, en un partido dominado en líneas generales por las guipuzcoanas.

El primer tiempo de las txuri urdin ha sido difícilmente mejorable, especialmente la primera media hora: dominio, llegadas constantes y efectividad. Al poco de comenzar el partido ha llegado el primer tanto realista, tras aprovecharse Nerea de un mal pase atrás de Cazalla y no perdonar en el mano a mano. Las donostiarras han seguido dominando y buscando encarrilar el triunfo, y lo han conseguido. Una mala salida de la guardameta y Bárbara, a puerta vacía, ha logrado anotar el segundo. Todo parecía de cara hasta que, en una de las escasas llegadas de las riojanas, Lundin ha conseguido marcar con un remate raso para reducir las diferencias. Buen primer tiempo de las realistas, aunque con un resultado corto para lo visto sobre el terreno de juego.

El segundo tiempo ha comenzado mucho más igualado, con menos llegadas y sin dominador claro. A pesar de no crear el peligro del primer tiempo, las txuri urdin han seguido insistiendo y el tercer gol ha llegado: disparo de Palacios que despeja la guardameta y Nahikari, tras aprovechar el rechace dentro del área, consigue encarrilar la victoria. Las realistas han tenido más opciones en el tramo final para haber ganado con más margen, pero por suerte no ha sido necesario.

Tres puntos más para situarse, de momento, en la cuarta plaza, al acecho de los puestos europeos. Este miércoles, cambio de chip y a encarar los cuartos de final de la Copa de la Reina en Zubieta frente al Atlético de Madrid. Aurrera Reala!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Etxezarreta, N. Mendoza, Nuria R., Itxaso, Gemma (L. Baños, min. 75), Bárbara (Amaiur, min. 64), Palacios (Manu, min. 75), N. Eizagirre (Cecilia, min. 75) y Nahikari (Franssi, min. 64).

EDF Logroño: Tajonar, Cazalla, Altamira, Velázquez, Guehai, Chini, Lundin (Luzuriaga, min. 76), Petersson (Nyman, min. 73), Valderas, Shilwatso (Jade, min. 61) y Balleste.

Goles: 1-0: N. Eizagirre, min. 7; 2-0: Bárbara, min. 23; 2-1: Lundin, min. 30; 3-1: Nahikari min. 58

Árbitra: Díaz García. Ha amonestado a la visitante Cazalla.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.