REAL SOCIEDAD 2-0 ELCHE CF

Costó

Se ha podido complicar, pero la Real ha solventado bien el partido. Ante un Elche con diez hombres casi todo el partido, un gol de Aritz entrada la segunda parte ha derribado el muro ilicitano. Con otro tanto de Oyarzabal en el descuento, Europa está cada vez más cerca

La Real ha entrado al partido en modo arrollador. Tres claras ocasiones al inicio del partido presagiaban un triunfo txuri urdin, más aún con la expulsión de Raúl Guti en el minuto 11. Pero los txuri urdin no han atinado ante Gazzaniga y se han marchado al descanso con el resultado de empate a cero. Oyarzabal, Isak, Silva y Le Normand han tenido el gol en sus botas, pero no han acertado en los remates. Quien sí ha acertado, antes de la media hora, ha sido Monreal, pero el VAR ha anulado el tanto por uno de esos fueras de juego de ‘uña’ de Silva.

En el segundo tiempo los minutos han ido pasando sin que la Real tuviese claridad en ataque. Con todo el Elche metido atrás, a los de Imanol les estaba costando inquietar a Gazzaniga. A raíz de insistir e insistir, ha llegado el premio. Januzaj ha botado un córner que Aritz, en un cabezazo impecable, ha aprovechado para adelantar a los guipuzcoanos. Ya en el descuento, zurdazo desde la frontal de Oyarzabal para sentenciar el choque.

Triunfo para contemplar la jornada con calma. Esperar resultados y sentir que la clasificación europea está cada vez más al alcance de la mano. Aupa Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, Guevara (Zubimendi, min.46), Guridi (Barrenetxea, min.46), Silva, Oyarzabal (cap), Januzaj (Portu, min.86) e Isak (Bautista, min.82).

Elche CF: Gazzaniga, Palacios, Verdú (cap), Dani Calvo, Barragán, Mfulu (Luismi, min.85), Raúl Guti, Fidel (Marcone, min.86), Josan (Piatti, min.67), Pere Milla (Rigoni, min.85) y Lucas Boyé (Guido Carrillo, min.67).

Goles: 1-0: Aritz, min.72. 2-0: Oyarzabal, min.92

Árbitro: Cordero Vega. Ha amonestado al local Guevara y a los visitantes Gazzaniga, Fidel y Barragán. Ha expulsado al visitante Raúl Guti con roja directa en el minuto 11.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.