ENCUENTRO DE ENTRENADORAS DE GIPUZKOA

Creando redes

Vídeo

El 26 de febrero la Real Sociedad organizó en Zubieta un encuentro de entrenadoras que llegaron desde todos los rincones de Gipuzkoa. Ante la brecha de género existente en el ámbito técnico, la Real lleva varios años trabajando en la igualdad.

Ahora, quiere dar un paso más en el proceso de creación de redes de las mujeres referentes. Hasta ahora han sido varias las acciones realizadas: campañas de sensibilización y conocimientos, charlas… Por ejemplo, hace dos años se creó el curso UEFA B de entrenadoras, con la colaboración de la Federación Guipuzcoana, para crear espacios propios que enriquezcan la experiencia de las mujeres en una tarea tradicionalmente masculina, para impulsar el proceso de empoderamiento, pero sobre todo para fomentar la creación de redes.

La Real Sociedad ha contribuido a la creación de referentes, pero ahora ha visto la necesidad de crear redes entre ellas, y con este objetivo, se van a organizar diferentes eventos a lo largo del año.

El pasado 26 de febrero se celebró la primera de estas actividades. En el entrenamiento dirigido por Natalia Arroyo, Aintzane Encinas y Sandra Ramajo participaron 49 entrenadoras de 23 clubes diferentes. Las entrenadoras quisieron subrayar el valor de crear estas relaciones y de sentir que no están solas.

La sesión fue el primer paso en este proyecto del presente y futuro. El primero de varios que se organizarán a lo largo de esta temporada. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.