Nuestro segundo filial ha vencido por 2-1 frente al Club Atlético Cirbonero con otro gol en los últimos minutos de los txuri urdin.
El encuentro ha comenzado con máxima igualdad por ambos lados. Tanto los locales como los visitantes han cuidado mucho los pases entre líneas y no han cometido errores. La primera ocasión ha llegado por parte de los txuri urdin en el minuto 12, un balón profundo de Agote para Arzak ha permitido a este plantarse solo contra el portero y rematar, pero el arquero rival ha despejado bien la ocasión. Los navarros han respondido con un disparo de Garat desde el borde del área donostiarra, pero Fraga ha podido atrapar la pelota. El partido ha ido cogiendo más y más ritmo y las jugadas ofensivas se han incrementado. Y en una de las jugadas por parte de los txuri urdin, Arzak ha puesto un centro perfecto para Azkune y el remate ha sido despejado por el portero, pero ha conseguido aparecer al rechace Glez. de Heredia para hacer un pase de la muerte a Agote y poner así el 1-0 en el marcador en el minuto 17. Después del gol, los visitantes han tomado la voz cantante en el encuentro y han generado un par de internadas en campo contrario, pero los de Mikel Llorente han aguantado bien las llegadas y han vuelto a hacerse con el dominio del encuentro. Y la primera parte ha finalizado con un ataque de los txuri urdin que ha sido despejado por los defensores visitantes.
La segunda parte ha arrancado con gran fuerza por parte de los visitantes. Nada más empezar los últimos 45 minutos han realizado una jugada que ha acabado con un disparo a puerta de Diabate, pero Rupérez ha conseguido sacar el balón en la línea milagrosamente. Los donostiarras han reaccionado rápidamente al susto con una gran internada de Azkune que ha acabado con disparo de Arzak, pero este no ha podido rematar cómodo y el balón se ha marcado fuera por muy poco. En el minuto 71 de partido, una jugada por banda de los de Sergio Vazquez ha acabado con un disparo a puerta que ha evitado un defensor local, pero el árbitro ha señalado penalti para los Navarros. Diabate ha ejecutado el penalti y gracias a un derechazo rozando el palo ha logrado empatar el partido. Los txuri urdin han querido la victoria en todo momento y han seguido atacando sin cesar. Una de las ocasiones más claras ha llegado en el minuto 85, Merino ha pasado la pelota a Guibelalde al punto de penalti, pero el portero se le ha anticipado cogiendo el balón. Y en el minuto 89, Orobengoa ha utilizado su gran velocidad para plantarse frente al portero y adelantar una vez más a los locales en el marcador. Y después de varios intentos de empatar el partido de los navarros, el partido ha finalizado con 2-1 en el marcador.
Otra victoria más al límite que permite a los txuri urdin volver a sumar de tres por cuarta vez consecutiva. ¡Vaya racha! La semana que viene viajarán a Aragón para enfrentarse al C.D. Brea. Aupa Real!
Ficha técnica:
Real Sociedad C: Fraga, Rupérez, Beitia (cap.), Astigarraga, Agote, E. García, Glez. de Heredia (Orobengoa, min. 58), Lebarbier, Lizaso (Guibelalde, min. 58), Arzak (Merino, min. 70) y Azkune.
Club Atlético Cirbonero: Yoel, Goñi, Biesa, Arriazu, Araque, Dominguez, Sanchez, Mario, Cacho (cap.), Diabate y Garat.
Goles: 1-0: Agote, min. 17 1-1: Diabate (pen.), min. 72 2-1: Orobengoa, min. 89.
Árbitro: Saiz Pérez. Ha amonestado al local Arzak y a los visitantes Cacho y Biesa.