GESTIÓN DEL AFORO REDUCIDO (SEVILLA FC Y ELCHE CF)

Criterios para los partidos de LaLiga Santander en septiembre

Una vez concluido el mes de agosto, en el cual se había establecido el sistema de sorteo puro para la gestión del aforo reducido, se han detectado algunas necesidades que debemos atender. Fundamentalmente, son dos:

1.- Establecer un cupo de entradas para reducir las desigualdades generadas por un sorteo puro.

2.- Facilitar la asistencia de los socios no familiarizados con herramientas digitales. 

Si analizamos los gráficos que vienen a continuación, en los que se recogen las inscripciones de agosto para los encuentros del primer equipo, podemos observar que a 5.790 socios les ha tocado entrada para los dos partidos, mientras que, por contra, a 5.273 socios no les ha tocado ninguna entrada a pesar de inscribirse a ambos partidos.

¿Cómo será el proceso de gestión de aforo en septiembre?

De cara a los partidos de LaLiga Santander del mes de septiembre del primer equipo (Sevilla FC y Elche CF), se ha establecido un proceso de gestión de aforo en el que se tendrá en consideración esta situación a corregir. Partiremos de dos premisas:

1.- Que el Reale Arena se llene en cada partido hasta el aforo máximo permitido en aras de garantizar el máximo apoyo al equipo.

2.- Reducir las desigualdades entre socios inscritos.

El proceso de gestión será el siguiente:

¿Cómo se aplicará el factor corrector en el partido del Sevilla FC?

El factor corrector se aplicará en cada partido de acuerdo con las limitaciones de aforo que tengamos y de las mayores desigualdades ocasionadas por los sorteos. El objetivo en septiembre será evitar que, a final de mes, haya socios que se han inscrito a los tres partidos y no les ha tocado entrada. Para ello, se aplicará un cupo de entradas variable.

En el caso del partido ante el Sevilla FC, un total de 5.273 entradas se destinarán al factor corrector con el fin de asegurar que no haya a final de mes socios inscritos en tres partidos y que no les ha tocado entrada. La prioridad, por tanto, serán los socios que se han inscrito a los dos partidos de agosto y que no les ha tocado. No obstante, también deberán inscribirse en el sorteo. 

Es decir, si estos 5.273 socios se inscriben para el partido del Sevilla FC (19 de septiembre), entrarán en el sorteo. Si tampoco les toca entrada en dicho sorteo, se les aplicará el factor corrector y, por tanto, podrán acceder a ese segundo cupo de entradas y, en consecuencia, tendrán garantizada su entrada para la visita del Sevilla FC.

Socios mayores de 70 años con más antigüedad

Por otra parte, otro cupo limitado de entradas se destinará a los socios mayores de 70 años con más antigüedad en el club. Somos conscientes de que la inscripción digital dificulta la asistencia de este colectivo. De cara al partido ante el Sevilla, el club contactará con los primeros 200 socios de la lista. No obstante, a aquellos socios que forman parte de este colectivo y que tengan posibilidades de inscribirse, les recomendamos que se inscriban para participar en el sorteo.

Partidos del Europa League y del Sanse

Los criterios para asistir a los partidos de Europa League se comunicarán en breve. Tal y como ha adelantado el presidente Jokin Aperribay, el cupo de entradas para el estreno en Eindhoven (día 16) se destinarán a los socios y estos podrán viajar con un acompañante no necesariamente socio. 

En los encuentros del Sanse, al ser una competición diferente, se mantiene el sorteo, si bien no se ha necesitado hasta la fecha al poder satisfacer la demanda de todos los socios que se han apuntado a los dos partidos de LaLiga SmartBank disputados en el Reale Arena. Ya puedes inscribirte a dos partidos: el día 11 ante la SD Eibar (16 horas) y el día 24 ante la SD Huesca. El aforo máximo permitido será el mismo que para el primer equipo.

¿Cuándo se abre la inscripción para Sevilla FC y CF Elche?

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.