La Real no ha aprovechado la oportunidad y ha caído en Mendizorrotza en un choque en el que la efectividad local y la falta de producción ofensiva de los txuri urdin les ha condenado a volverse de vacío a Donostia. Derrota que complica las opciones europeas del equipo guipuzcoano
Tras unos primeros minutos de igualdad los realistas han pasado a dominar con mayor claridad y han comenzado a llegar las primeras ocasiones. Sergio Gómez, en un centro envenenado, y sobre todo Brais, en un cabezazo que se ha ido fuera por poco, han estado cerca de adelantar a los de Imanol. Ha sido una parte con pocas oportunidades de ataque y juego bastante embarullado.
Al cuarto de hora de la reanudación Take ha enviado un disparo fuera, rozando el palo. El cuadro local, que sólo inquietaba a balón parado, se ha adelantado en un saque de esquina gracias a un buen remate de Tenaglia. Los donostiarras no han tenido capacidad de reacción y no han generado ninguna opción para poder igualar la contienda hasta casi el añadido, cuando ha marcado Óskarsson, pero el tanto ha quedado anulado por fuera de juego.
Flojo partido y derrota que merma las opciones europeas de los realistas. We are Real.
Ficha técnica:
Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Mourinho, Garcés, Manu Sánchez, Jordán (Guevara, min.46), Antinio Blanco, Guridi (Benavidez, min.71), Carlos Vicente, Carlos Martín y Kike García (Toni Martínez, min.78).
Real Sociedad: Remiro, Aramburu (Aritz, min.66), Martín, Pacheco, Javi López, Zubimendi, Marín (Mariezkurrena, min.76), Brais Méndez (Sucic, min.66), Sergio Gómez (Becker, min.76), Take (Óskarsson, min.66) y Oyarzabal (cap).
Goles: 1-0: Tenaglia, min.65.
Árbitro: Busquets Ferrer. Ha amonestado a los locales Carlos Vicente, Sivera y Antonio Blanco y a los visitantes Aramburu, Mariezkurrena, Óskarsson y Aritz.