VISITA ESPECIAL

¡Cuánto cariño!

Vídeo

Los momentos de cariño, de cordialidad y simpatía se han sucedido hoy al término del entrenamiento del primer equipo. Cuarenta personas del Centro Aita Menni de Arrasate y el Centro Matia Julián Rezola de Donostia han acudido esta mañana a Zubieta para disfrutar de una mañana distinta gracias a Real Sociedad Fundazioa. Estos centros, que se ocupan del bienestar de las personas mayores, algunas de ellas con enfermedad mental, retraso mental y con enfermedades neurodegenerativas. han contado con nuestros veteranos Alberto Gorriz y Mitxel Loinaz como cicerones, en una entrañable visita para presenciar in situ el entrenamiento del primer equipo. 
Unas citas que se enmarcan dentro del Proyecto de Reminiscencia basado en el fútbol para personas mayores con deterioro cognitivo, impulsado conjuntamente entre FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos), AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y el Centro Aita Menni, en colaboración con Real Sociedad Fundazioa y nuestra Asociación de Veteranos. Con el fútbol como terapia, el objetivo es el de mejorar el estado de ánimo de las personas con demencia, para mejorar también así, su calidad de vida y la de sus cuidadores.

Al término de la sesión, los integrantes del equipo y el técnico Eusebio Sacristán se han sacado una bonita instantánea. Ha habido tiempo también para charlar y hablar de fútbol, sobre todo, para animar a los realistas de cara a esta ilusionante temporada.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.