PARIS SAINT-GERMAIN 2-0 REAL SOCIEDAD

Cuesta arriba

Vídeo

La Real se vuelve de París con una derrota por dos goles a cero en un choque en el que, aunque ha jugado de tú a tú y se ha mostrado muy competitivo, el empuje local del segundo tiempo ha doblegado a los txuri urdin, que están obligados a remontar dentro de tres semanas en el Reale Arena. La hazaña está difícil.

La Real ha tenido una buena entrada al partido, pero un par de pérdidas en el centro del campo han provocado una clara ocasión para los locales en la que Remiro ha aguantado muy bien a Mbappé. A medida que han avanzado los minutos los realistas han ido sintiéndose más a gusto en el campo y han gozado de una buena ocasión en un cabezazo de André Silva que se ha marchado fuera por poco. El encuentro se ha movido en términos de igualdad, aunque los parisinos se han mostrado algo más incisivos en ataque. En el tramo final del primer tiempo los de Imanol han dominado más, les ha durado más el balón y así, casi en la última acción, Merino ha chutado desde la frontal y el larguero ha escupido el balón hacia arriba. Qué lástima.

En la segunda mitad el partido ha seguido por los mismos derroteros, pero en un saque de esquina, mientras Traoré era atendido fuera del campo, Mbappé ha remachado en el segundo palo una peinada que venía del primero. No estaba mereciendo ir perdiendo, pero la Real se ha visto por debajo en el marcador. El gol ha dejado tocada a la Real, que no ha sido capaz de mantener el balón, mientras que los galos se han ido creciendo. Mbappe, desde la frontal, ha calcado el disparo de Merino de la primera y se ha topado con el larguero. En una acción rápida, con la Real aún tratando de reaccionar, Barcola ha batido por bajo a Remiro poniendo muy cuesta arriba el choque.

Toca remontada épica. Es muy difícil, ya lo sabemos, pero hay que intentarlo hasta el final, con la fuerza y el empuje de todos. We are Real.

Ficha técnica:

Paris Saint-Germain: Donnarumma, Hakimi, Marquinhos (cap), Danilo (Lucas Hernández, min.72), Lucas Beraldo, Fabián, Zaire-Emery, Vitinha, Barcola (Asensio, min.72), Dembelé (Kolo Muani, min.83) y Mbappé.

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand (Pacheco, min.79), Javi Galán (Aramburu, min.88), Zubimendi, Merino (cap), Brais Méndez (Turrientes, min.79), Barrene (Zakharyan, min.66), Take y André Silva (Sadiq, min.79).

Goles: 1-0: Mbappé, min.57. 2-0: Barcola, min.71.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Los visitantes Le Normand y Traoré han visto la amarilla.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.