Real Sociedad 1-1 SK Sturm Graz

Cuestión de acierto

Vídeo

Difícil de creer. La Real no ha pasado del empate a uno ante el Sturm Graz en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. A pesar de crear ocasiones como para haber ganado holgadamente, la falta de acierto ha dejado a los realistas con un punto obligará a más en lo que queda de primera fase. 

El choque, desde el pitido inicial, ha evidenciado la mayor calidad del equipo txuri urdin. Los de Imanol han llegado fácil hasta las inmediaciones de Siebehandl y han comenzado a sucederse las ocasiones, una tras otra. Silva no ha atinado de cabeza, Januzaj ha disparado contra la defensa, un remate de Portu que ha sacado un defensor bajo palos cuando ya se cantaba gol, innumerables centros de Aihen que han recorrido el área sin encontrar rematador… Y muchas más. Y en estos casos, manda el dicho de quien perdona lo paga. Y así ha sido. El cuadro austriaco, en un contragolpe muy bien llevado, se ha adelantado por mediación de Jantscher. La Real se ha ido al descanso por debajo en el marcador. Difícil de creer. 

La Real ha salido volcada en la reanudación. Había que voltear el marcador y en pocos minutos ha logrado igualar la contienda en un córner que ha remachado Sorloth tras cabecear Zubeldia en el primer palo. El empate no ha hecho más que intensificar el total dominio de los donostiarras que, a base de seguir combinando con rapidez, han creado un sinfín de ocasiones, una tras otra. Merino ha tenido el dos a uno en sus botas a la salida de otro saque de esquina, pero de manera increíble, un defensa ha sacado el balón de la misma línea. Tremendo. La Real ha seguido buscando el tanto de la victoria. Debía llegar, por calidad, juego y ocasiones, pero se seguía resistiendo. Zubimendi ha tenido otra bien clara, pero de nuevo ha sido la zaga la que ha sacado su disparo con el meta fuera de su portería. Isak también ha tenido la suya nada más salir, pero nada. 

Punto que sabe a poquísimo. La Real ha merecido y debía haber ganado, pero no ha acertado más que en una ocasión y lo ha pagado. Esto es Europa, hay que seguir. Aupa, Real!

 

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen (Rico, min.83), Zubimendi, Merino (cap), Silva, Januzaj, Portu (Barrentexea, min.65) y Sorloth (Isak, min.83). 

SK Sturm Graz: Siebenhandl, Jager, Geyrhofer, Wuthrich, Dante, Affengruber, Ljubic, Prass, Niangbo (Wels, min.83), Sarkaria y Jantscher (cap)(Kuen, min.72). 

Goles: 0-1: Jantscher, min.38. 1-1: Sorloth, min.53.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.