ATHLETIC CLUB 0-1 REAL SOCIEDAD

De la mejor manera

Vídeo

Qué mejor forma de acabar el año que ganando en San Mamés. La Real se ha impuesto por cero a uno al Athletic Club en un encuentro parejo que se ha decidido con un tanto de Portu en los primeros compases. Tres puntos magníficos para cerrar el año en los puestos altos de la tabla.

Un derbi sin público no es tan derbi. La Catedral vacía ha sido el ejemplo de este año que queremos acabar para dar paso a otro menos complicado. El encuentro, esta vez, se ha jugado sólo en el verde y ahí la Real se ha mostrado más firme que su rival. Nada más comenzar el choque se ha adelantado con una jugada de tiralíneas finalizada por Portu. Merino ha asistido a Oyarzabal y éste, con un pase de la muerte, ha habilitado a Portu para que, a pesar del remate poco ortodoxo, haya puesto en ventaja a los de Imanol. La Real ha sido mejor en esos primeros minutos y luego, poco a poco, el Athletic se ha ido asentando para emparejar el fútbol de ambos equipos. Remiro no ha tenido que intervenir a pesar de que los locales se han acercado algo más a sus inmediaciones.

La segunda mitad ha comenzado con claro dominio txuri urdin y dos opciones clarísimas para haber podido ampliar la ventaja. Primero, un lanzamiento de falta de Isak que se ha estrellado en el larguero y, después, otra falta de Oyarzabal que ha repelido Simón y Zubeldia no ha acertado a culminar. En la parte final los donostiarras han manejado bien el partido y, aunque no han aprovechado algún contragolpe propicio para poder sentenciar, han logrado un triunfo valiosísimo.

El derbi más extraño de la historia lo ha ganado la Real. Ojalá sea el último sin afición en las gradas. Aupa Real!

Ficha técnica:

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Núñez, Iñigo, Yuri, Vencedor (Unai López, min.56) (Raúl García, min.73), Vesga, Muniain (cap), Williams (Sancet, min.56), Berenguer (Morcillo, min.56) y Villalibre (Kodro, min.85).

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Sagnan, min.68), Le Normand, Zubeldia, Monreal, Guevara (Zubimendi, min.46), Guridi, Merino, Oyarzabal (cap)(Merquelanz, min.68), Portu (Barrenetxea, min.74) e Isak (Willian José, min.85).

Gol: 0-1: Portu, min.5

Árbitro: Sánchez Martínez. Ha amonestado a los locales Vencedor, Yuri, Núñez, Iñigo y Capa y a los visitantes Guevara, Barrenetxea, Merino y Zubeldia.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.