REAL SOCIEDAD 3-1 SL BENFICA

De locos

Vídeo

Casi no hay palabras para describir la exhibición que ha dado esta noche la Real. Con un Reale Arena entregado a su equipo, los txuri urdin se han impuesto al Benfica por tres goles a uno en un partido sublime en el que han pasado literalmente por encima del campeón portugués. Los octavos de final están muy cerca.

Si vas ganado tres a cero para los veinte minutos es que lo estás bordando. Y así ha sido. Una Real desatada se ha merendado al cuadro luso a base de ritmo, presión y, sobre todo, muchísimo fútbol. Merino ha hecho el primero, remachando a la red un envío fortuito de Aihen. Oyarzabal, voraz, ha hecho el segundo tras ganarle la partida a Otamendi. El tercero ha sido una obra de arte de Barrene, con recorte y balón a la escuadra. Ha sido una locura. Además, ha habido un gol anulado a Merino por tocar con la mano un balón que ya iba para dentro y, también, un penalti errado por Brais al lanzar el esférico a la madera. Ha podido ser escandaloso. El Benfica, salvo un remate bien atajado por Remiro, no ha mostrado peligro. Al descanso, ovación de la grada al equipo. No ha sido para menos.

En el arranque del segundo tiempo, en una acción aislada, los lusos han recortado distancias gracias a un tanto de Rafa Silva. El cuadro visitante ha estado mejor que en la primera, aunque esa mejora no ha sido suficiente para dominar a una Real que se ha mantenido firme y que ha seguido dominando y creando ocasiones como para aumentar la renta. Zubimendi ha podido hacerlo, pero su volea se ha marchado fuera por no demasiado, igual que otro remate cruzado de Barrene.

Ha sido un auténtico deleite, un placer para los sentidos, un goce absoluto. Hay que disfrutar el momento. Valorar todo lo que está haciendo el equipo y seguir de la mano. Se está normalizando algo extraordinario. Casi estamos en octavos de final de la UEFA Champions League. Se dice pronto. Y restan aún dos jornadas para acabar la fase de grupo. Es de locos. We are Real.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Aritz (Odriozola, min.85), Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Brais Méndez (Turrientes, min.70), Barrene (Zakharyan, min.78), Take (Carlos Fernández, min.70) y Oyarzabal (cap).

SL Benfica: Trubin, Antonio Silva, Otamendi (cap), Morato, Neves, Florentino (Jurasek, min.31, Joao Mario (Chiquiño, min.85), Aursnes, Di María (Tengstedt, min.85), Rafa Silva (Guedes, min.85) y Cabral (Musa, min.64).

Goles: 1-0: Merino, min.7. 2-0: Oyarzabal, min.11. 3-0: Barrene, min.21. 3-1: Rafa Silva, min.49.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Ha amonestado al local Barrene y al visitante Florentino

Asistencias: 36.815 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.