ATLÉTICO DE MADRID 5-0 REAL SOCIEDAD

Demasiado castigo

La Real ha caído derrotada esta tarde en su visita al campo del Atlético de Madrid por cinco goles a cero, donde la falta de eficacia ha condenado a las de Gonzalo Arconada.

Las txuri urdin le han plantado cara a las vigentes campeonas de la liga en lo largo de la primera media hora. Tras un primer centro peligroso al que no ha llegado por poco Nahikari, Ludmila ha podido adelantar a las locales tras plantarse delante de Mariasun, pero su disparo se ha marchado demasiado desviado. En una jugada parecida, de nuevo con la ‘7’ realista como protagonista, las guipuzcoanas han tenido una clara oportunidad para marcar el primero. Olga García no ha perdonado poco antes de cumplirse la media hora de juego y, a la media vuelta, ha puesto el uno a cero en favor de las madrileñas.

No se ha venido abajo la Real tras ese tanto y en el segundo tiempo ha vuelto a inquietar la portería rival. Un disparo lejano de Marta Cardona ha vuelto a poner el miedo en el cuerpo a las locales. A pesar de crear peligro y de generar varias ocasiones, las locales se han vuelto a mostrar más eficaces. De nuevo Olga García ha ampliado la ventaja para las suyas con un disparo ajustado desde dentro del área y, poco después, ha logrado su tercer tanto para sentenciar el partido. En el tramo final, Hermoso y Ludmila han aumentado el resultado en favor de las locales. Excesivo castigo para las txuri urdin, que no han merecido perder por un marcador tan abultado, sobre todo por las ocasiones que han generado.

Las guipuzcoanas suman con esta su tercera derrota consecutiva en la Liga Iberdrola. Este jueves tendrán una gran oportunidad en Zubieta para cortar esa racha cuando reciban al Sporting de Huelva.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola, Menayo, Tounkara, K. Robles, Aleixandri, Kaci, Meseguer (Dolores, min. 76), Ángela Sosa (J. Hermoso, min. 64), A. Sampedro (Chidiac, min. 73), Olga García (Anita M., min. 82), Ludmila.

Real Sociedad: Mariasun, Soldevila, N. Mendoza, Maddi, Iraia, Itxaso (Chini, min. 72), L. Baños (S. Olaizola, ni. 87), N. Eizagirre (Etxezarreta, min. 67), Palacios (Manu, min. 72), M. Cardona, Nahikari.

Goles: 1-0: Olga García, min. 27; 2-0: Olga García, min. 58; 3-0: Olga García, min. 65; 4-0: J. Hermoso, min. 78; 5-0: Ludmila, min. 85

Árbitra: Acevedo Dudley. Ha amonestado a la visitante N. Eizagirre.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.