REAL SOCIEDAD 1-9 FC BARCELONA

Demasiado castigo

Vídeo

La Real ha caído uno a nueve esta tarde frente al FC Barcelona. Duelo entre los dos mejores equipos de la liga el que se ha vivido esta tarde en Zubieta. La Real ha recibido al vigente campeón de Liga y de Europa con el objetivo de sorprender al conjunto catalán y disfrutar con la afición de puntuar ante el líder, pero no ha sido posible.

El partido se ha puesto en contra para las txuri urdin en el minuto diez de partido. Oshoala ha adelantado a las visitantes con un disparo desde dentro del área. Sin embargo, la Real no ha bajado los brazos y así ha llegado la primera ocasión de gol por medio de Franssi, con un disparo que ha atrapado Cata. Poco después, en el minuto 14, Gemma ha estado muy cerca de empatar la contienda tras un remate desde la frontal del área que se ha marchado rozando el palo. Las blaugranas también han podido ampliar diferencias, con remates de Graham y Alexia que se han estrellado en el larguero. Tras ese asedio visitante, la Real ha ido sintiéndose más cómoda y, poco antes del descanso, Franssi ha dispuesto de una gran ocasión, pero su disparo en el segundo palo se ha marchado ligeramente desviado. La Real ha tratado sin cesar de igualar el marcador y en el 42 ha llegado la ocasión más clara para las realistas tras un disparo de Gemma que ha despejado con dificultad Cata. Cuando la Real disputaba los mejores minutos ha llegado el segundo del Barça por medio, nuevamente, de Oshoala. Pese al esfuerzo, las txuri urdin se han marchado a vestuarios por debajo en el marcador.

La Real ha seguido sin bajar los brazos, y tras la reanudación, Amaiur ha estado a punto de sorprender a Cata, pero la donostiarra no ha logrado recortar distancias. Lo ha vuelto a intentar Amaiur por medio de un cabezazo que se ha marchado por poco. En el 56, cuando la Real trataba de atacar la portería rival, ha llegado el tercero de la tarde por medio de Rolfö. Poco después, Mariona ampliaba distancias tras un disparo desde fuera del área y Martens ha sentenciado el partido marcando el quinto en el minuto 62. Con el resultado tan en contra, las txuri urdin poco han podido hacer para darle la vuelta al marcador, y ya en el tramo final han llegado los cuatro últimos goles del encuentro. Alexia ha sido la encargada de marcar el sexto, Pina ha marcado el séptimo y Jenni Hermoso ha hecho el octavo de las catalanas. Pese al golpe, la Real ha seguido intentándolo y en el 89 Emma ha marcado el único tanto txuri urdin. Ya en el descuento, Marta hacía el noveno de las catalanas y el último del partido.

Las txuri urdin han saltado al campo con el objetivo de sorprender al líder, y pese a la gran primera parte que ha disputado la Real, el conjunto catalán ha sido superior en gran parte del partido demostrando por qué son las vigentes campeonas de Liga y de Europa. La Real lo ha intentado todo hasta el último minuto, pero no ha podido ser. Toca pensar en el partido del domingo, en el que visitarán a la UD Levante con el objetivo de volver a puntuar de tres. Aurrera Reala!


Ficha técnica:

Real Sociedad: Adriana, Iraia, Tejada, Vanegas, Nuria R. (Izarne, min. 46), I. Arnaiz (Viles, min. 79), Gaby, N. Eizagirre (cap.) (Emma, min. 71), Gemma, Mirari (Jensen, min. 60) y Franssi (Amaiur, min. 46).

FC Barcelona: Cata, Marta, Paredes (A. Pereira, min. 71), Mapi León, Rolfö (Leila, min. 70), Graham (Mariona, min. 60), Aitana (Pina, min. 60), Patri, Alexia (cap.), Marta, Martens y Oshoala (J. Hermoso, min. 60).

Goles: 0-1: Oshoala, min. 10; 0-2: Oshoala, min.45; 0-3: Rolfö, min.56; 0-4 Paredes, min. 58, 0-5: Martens, min 62, 0-6: Alexia, min. 79; 0-7: Pina, min. 83, 0-8: J. Hermoso, min. 87, 1-8: Emma, min 89. 1-9: Marta, min.90.

Árbitra: Pelaéz Arnillas. Sin amonestaciones.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.