ATHLETIC CLUB 4-0 REAL SOCIEDAD

Derrota a balón parado

Vídeo

Dos jugadas de estrategia han condenado a la Real esta noche en San Mamés. Dos goles a balón parado en la segunda mitad han inclinado el derbi a favor del conjunto local, que ha marcado dos goles más en el tramo final. 

La Real ha arrancado el partido como siempre, queriendo el balón. El Athletic, apretando arriba, no ha facilitado la salida clara de los txuri urdin, pero cuando lo hacían, se estiraban amenazantes. El primer disparo lo ha firmado Merino, marchándose alto su intento. A la media hora Mateu Lahoz, desde el VAR, ha ‘obligado’ a Martínez Munuera a señalar un penalti de nueva generación que Remiro, soberbio, le ha detenido a Muniain.

La segunda mitad no estaba decantándose para ninguno de los dos lados hasta que, en el ecuador de la reanudación, en un saque de esquina, Vivian ha cabeceado a la red para adelantar a los rojiblancos. Sólo cuatro minutos después, en otro córner, Sancet ha doblado la ventaja. La Real ha quedado muy mermada tras esos dos tantos y, a pesar de buscar meterse de nuevo en el partido, no solo no ha reducido distancias, sino que los locales, a la contra, han hecho el tercero por obra de Williams. Zubimendi, con un disparo ajustado al palo, ha estado cerca de marcar a falta de dos minutos para el final. Muniain, uno antes del noventa, ha hecho el cuarto.

Derrota en un derbi decidido en la estrategia. Pasar página y buscar el pase a los octavos de la Europa League. Es ahora lo más importante. A por el jueves. Aupa, Real!

Ficha técnica:

Athletic Club: Simón, De Marcos (Pecharroman, min.90), Vivian, Iñigo, Yuri (Balenciaga, min.90), Dani García, Vesga (Vencedor, min.63), Muniain (cap), Berenguer, Raúl García (Sancet, min.63) y Williams (Villalibre, min.87).

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino (Guridi, min.62), Silva (Rafael, min.62), Oyarzabal (cap)(Lobete, min.87), Portu (Martín, min.73) y Sorloth (Djouahra, min.73).

Goles: 1-0: Vivian, min.68. 2-0: Sancet, min.72. 3-0: Williams, min.80. 4-0: Muniain, min.89.

Árbitro: Martínez Munuera. Ha amonestado a los locales Raúl García, Iñigo, Dani García y Berenguer y al visitante Silva.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.