ATLÉTICO DE MADRID 2-1 REAL SOCIEDAD

Derrota ante el líder

Era difícil y no ha podido ser. La Real ha caído esta noche en el Metropolitano en un encuentro en el que los locales han mostrado mayor eficacia. Dos goles en el primer tiempo han condenado a los realistas que, a pesar de apretar en el tramo final y recortar distancias, deberán seguir peleando para acabar en la quinta posición que mantienen, a la espera de los partidos del jueves.

No iba a ser el año más fácil para puntuar en feudo colchonero, era evidente. Con el título de LaLiga en juego, los colchoneros han entrado mejor al partido y, tras un par de avisos de Suárez, se han adelantado en el marcador con un remate dentro del área de Carrasco, que ha aprovechado estar libre de marca. Antes de la media hora, en otro remate por bajo, Correa ha batido a Remiro para poner el dos a cero. Antes de ese tanto la Real ha gozado de un par de buenas ocasiones para igualar. Un remate en semifallo de Barrenetxea que ha atajado Oblak y una volea de Isak que el fantástico guardameta ha repelido con firmeza. La fortuna tampoco es que haya estado a favor de los realistas, ya que, tras una brillante acción de Isak, su zurdazo se ha encontrado con la madera. Marcador muy cuesta arriba de cara a la segunda parte.

La Real ha buscado apretar algo más en la segunda parte, pero los rojiblancos se mostraban sin conceder demasiado a un equipo que, a pesar de insistir con el marcador en contra, le faltaba un poco de claridad en la zona decisiva del campo. Una volea de Portu, a la salida de un córner, ha sido una buena opción. Como casi siempre, Oblak estaba en su sitio para desbaratarla. En el tramo final, Portu de nuevo, ha podido recortar distancias, pero su remate se ha estrellado en el palo y, en los rechaces posteriores, ni Bautista ni Merquelanz han acertado a remachar. Quien sí ha acertado a a marcar ha sido Zubeldia, que ha empujado el balón a la red a la salida de un córner. Los últimos minutos han sido de asedio realista, pero no ha llegado el empate.

La Real ha salido de vacío de un campo casi inexpugnable y ante un rival con LaLiga en juego. Podía pasar. Ahora, con dos jornadas para el final y Europa en el bolsillo, queda hacer el último esfuerzo para lograr esa quinta plaza. Aupa Real!


Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Koke (cap), Saúl (Kondogbia, min.73), Llorente, Correa (Joao Felix, min.73), Carrasco y Suárez (Lodi, min.81).

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz (Zubeldia, min.68), Sagnan (Pacheco, min.59), Monreal (López, min.59), Zubimendi, Guridi, Oyarzabal (cap)(Merquelanz, min.68), Barrenetxea, portu e Isak (Bautista, min.46).

Goles: 1-0: Carrasco, min.16. 2-0: Correa, min.28. 2-1: Zubeldia, min.83.

Árbitro: Cuadra Fernández. Sin amonestaciones.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.