ATHLETIC CLUB 2-1 REAL SOCIEDAD

Derrota en el derbi

La Real ha caído por dos goles a uno en el derbi femenino disputado esta noche en Lezama. Las txuri urdin han conseguido adelantarse en el tramo final del primer tiempo, pero las locales han remontado el partido al comienzo de la segunda parte.

Máxima efectividad de las txuri urdin en esta primera mitad. Sin duda, una de las más igualadas teniendo en cuenta los derbis disputados entre ambos equipos en los últimos años, con pocas ocasiones y muchas imprecisiones. El primer aviso ha llegado por parte de las guipuzcoanas con un disparo de Cardona que se ha marchado por encima de la portería. Nuria Mendoza, poco después, ha estado a punto de adelantar a la Real con un lanzamiento de falta que se ha ido rozando el larguero. La más clara por parte de las vizcaínas la ha generado Nekane tras una combinación que se ha marchado fuera. Al borde del descanso, las de Gonzalo Arconada han conseguido adelantarse en el marcador con una precisa volea de Manu Lareo tras el centro de Paola Soldevila. Situación inmejorable para marcharse a los vestuarios.

Como era de esperar, las vizcaínas han dado un paso adelante tras la reanudación. En la primera llegada peligrosa de las locales, L. García ha conseguido igualar la contienda tras superar a Mariasun. A los tres minutos, el Athletic Club le ha dado la vuelta al partido, por medio, de nuevo, de L. García, tras aprovecharse de un rechace dentro del área. Las vizcaínas han conseguido revertir su situación en apenas tres minutos. No por ello las de Gonzalo Arconada se han rendido. Ni mucho menos. Las de Gonzalo Arconada lo han intentado hasta el final, y cerca han estado de volver a igualar el encuentro tras un disparo de Bea que ha taponado la defensa local. Llegadas constantes pero sin ver portería. Las guipuzcoanas lo han intentado de todas las maneras pero ese segundo gol no ha terminado de llegar.

Las txuri urdin suman de esta manera la primera derrota de la temporada. Borrón y cuenta nueva. La próxima semana, nueva oportunidad frente al Levante en Zubieta.


Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Marta, min. 89), Murua, Damaris, Nekane (Cirauqui, min. 71), Yulema Corres (A. Sierra, min. 78), Eunate, M. Unzué, L. García, Erika Vázquez, V. Gimbert.

Real Sociedad: Mariasun, Soldevila, Maddi, Mendoza, Iraia, L. Baños (Etxezarreta, min. 67), Itxaso, Cardona (Bautista, min. 72), Manu (Bea, min. 72), Eizagirre (Palacios, min. 62), Nahikari.

Goles: 0-1: Manu, min. 42; 1-1: L. García, min. 60; 2-1: L. García, min. 63

Árbitra: González González. Ha amonestado a las locales L. García, Damaris, Moraza y M. Unzué y a las visitantes Nahikari y Bea.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.