ATHLETIC CLUB 2-1 REAL SOCIEDAD

Derrota en el derbi

La Real ha caído esta mañana en el derbi disputado en Lezama tras perder por dos goles a uno frente al Athletic Club. Las guipuzcoanas han ido ganando durante una hora, pero no han podido aprovechar esa ventaja en el segundo tiempo.

Primera llegada de las txuri urdin y primer gol. Internada de Marta Cardona por la banda, el balón queda en tierra de nadie y Kiana Palacios, con un disparo cruzado, ha logrado adelantar a las guipuzcoanas. Muy ordenadas y firmes en el campo las txuri urdin, frente a un rival que se ha acercado varias veces con peligro aunque sin inquietar la portería de Mariasun. Buena ventaja que han sabido mantener en este primer tiempo.

Parecían tener las guipuzcoanas el partido bajo control, pero en dos minutos el partido ha cambiado por completo. Azkona, con un remate de cabeza, y Lucía García, tras una asistencia de la anterior goleadora, han volteado el marcador. Duro golpe para las txuri urdin, que, sin tiempo para reponerse del empate, han encajado el segundo de forma inmediata. Lo han intentado hasta el final, pero sin conseguir cambiar el resultado.

Dura semana para la Real, de la que no queda otra que levantarse desde ya. Las txuri urdin siguen en la sexta plaza tras esta jornada. Este miércoles jugarán el partido aplazado de la jornada catorce frente al Deportivo Abanca.

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, V. Gimbert, Eunate (Nerea, min. 91), Oihane, Damaris, Valdezate (Y. Corres, min. 58), M. Oroz, Azkona (María Díaz, min. 89), L. García.

Real Sociedad: Quiñones, Tejada (Iraia, min. 77), Etxezarreta, N. Mendoza, Lucía, L. Baños (S. Olaizola, min. 77), Maddi, M. Cardona (Manu, min. 71), Palacios, N. Eizagirre (Roda, min. 85), Nahikari.

Goles: 0-1: Palacios, min. 7; 1-1: Azkona, min. 67; 2-1: L. García, min. 69

Árbitra: González González. Ha amonestado a las locales Damaris y Y. Corres a las visitante N. Eizagirre y Maddi.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.