REAL SPORTING FEMENINO 4-3 REAL SOCIEDAD B

Derrota en Gijón que rompe la racha

Los goles de Helene, Isas y Sarri no han sido suficientes para batir a un buen SportingNuestro segundo equipo ha caído derrotado por 4-3 frente al Sporting de Gijón en Mareo. Las txuri urdines, que llevaban tres victorias seguidas, han ido prácticamente todo el partido por detrás en el marcador, aunque han rozado el empate en los últimos compases del partido.

Los dos equipos venían en buena dinámica de resultados pero ha sido el Sporting quien mejor ha entrado en el encuentro, impidiendo que la Real pudiera sentirse cómoda con balón. Tras algunos errores sin castigo, en el minuto 10 ha llegado el primer gol del partido para el Sporting, con Granda aprovechando una pérdida en el centro del campo para abrir el marcador con un disparo cruzado. La ventaja ha dado alas a las asturianas, aunque no han sabido abrir brecha ante una Real que, poco a poco, ha ido reencontrándose. Olaetxea ha avisado en el 40, pero ha sido Helene quien ha logrado el empate en el 43, tras un despeje de puños de la portera local en un córner que ha recogido en el segundo palo.

Tras la reanudación, el Sporting ha vuelto a salir más fuerte que las nuestras y ha podido hacer el 2-1 a los tres minutos en una acción que ha quedado anulada por fuera de juego. Ha sido un aviso de lo que vendría poco después, porque en el 52, las locales han vuelto a ponerse por delante en el marcador. Nuri, con un buen recorte y una gran definición, ha aprovechado un pase medido de Redru, que había interceptado el balón en el centro del campo. A diferencia de lo que había ocurrido en la primera mitad, esta vez sí que el Sporting ha sabido ampliar la ventaja y, a los seis minutos, ha hecho el tercero, obra de Granda, que ha estado viva para recoger un balón suelto tras una serie de rebotes en la frontal del área. 

El segundo equipo ha movido piezas y ha reactivado su ataque para frenar a un Sporting crecido. Primero lo ha intentado Intza con un tiro cruzado desde el pico del área y finalmente ha sido Isasmendi quien ha marcado el 3-2 con un remate acrobático a centro de la propia Intza. Han sido los mejores minutos de la Real, rondando el área local con insistencia. Cuando estaba volcada buscando el empate, el Sporting ha podido hacer el cuarto, pero primero Julia con una gran intervención y luego Sarri en el área pequeña, han evitado el 4-2 en el minuto 80. El partido ya estaba roto, y lo han aprovechado las locales para marcar el cuarto en el 86 tras un córner. 

El filial no se ha rendido y ha seguido peleando para volver a meterse en el partido. El gol de Sarri en el 90, en un buen mano a mano frente a la portera, ha dado esperanzas pero ni en una acción posterior de Intza por la derecha ni en un centro al área de Aiara se ha podido encontrar el remate que pusiera el 4-4. Al final, derrota que rompe la racha de cuatro jornadas sin perder para nuestro segundo equipo, que se mantendrá en una zona cómoda de la clasificación con 37 puntos.


Ficha técnica:

Real Sporting Femenino: I. Cris, Alba, Gómez, Rosa, Natalia, Redru (Sara, min. 90), Daniela (Sonsoles, min. 71), Antia (Cecilia, min. 86), Nuri (Ainoha, min. 71), Granda y Lezcano (Maria, min. 90).

Real Sociedad: J. Arrula, H. Uranga, Solo, Mati, Etxebeste (Enara L., min.70), Omaya (Ixi, min. 70), Guridi (Naroa, min 56), Olaetxea (Aiara, min. 56), Intza, Isas y Helene (Sarriegi, min. 61). 

Goles: 1-0: Granda, min. 10; 1-1: Helene, min. 43; 2-1: Nuri, min. 53; 3-1: Granda, min. 59; 3-2: Isas, min. 67; 4-2: Lourdes, min. 86; 4-3: Sarriegi, min. 90.

Árbitra: Itziar Alvarez. Ha amonestado a la visitante Solo. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.