CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA 3-0 SANSE

Derrota en León

El Sanse ha perdido tres cero en su visita al campo de la Cultural y Deportiva Leonesa donde los guipuzcoanos se han visto superados, yendo de más a menos.

Primer tiempo igualado, con los potrillos plantando cara en uno de los escenarios más difíciles de la categoría, donde los locales llevan muchos meses sin conocer la derrota. Al disparo lejano de Roberto López ha respondido la Cultural con un derechazo que se ha estrellado en el palo. Los txuri urdin, bien plantados en el campo y disputándole la posesión a un equipo al que también le gusta tener el balón. Cuando parecía que el marcador inicial se iba a mantener al descanso, los locales se han adelantado a la salida de un córner tras el cabezazo de Iván González. Jarro de agua fría.

El paso por los vestuarios tampoco ha servido para cambiar la situación porque antes de cumplirse el primer minuto la Cultural ha marcado el segundo. Disparo desde la frontal y el rechace, desde dentro del área, lo aprovecha Dioni para ampliar la ventaja. El Sanse ha tenido una clara con el remate de Thior que se ha estrellado en el larguero, la más clara del segundo tiempo. Los locales han creado mucho peligro en los contragolpes, con el Sanse ya volcado. A diez para el final, la Cultural ha sentenciado el encuentro de penalti tras el gol de Menudo.

Los txuri urdin suman la tercera derrota consecutiva fuera de casa, pero se mantienen en la cuarta plaza, dentro del play-off. La próxima semana, de vuelta en Zubieta, donde se mantienen invictos, recibirán al Salamanca UDS.

Ficha técnica:

Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro, H. Rodas, Iván González, Alfonso (Montes Arce, min. 83), Menudo, S. Marcos, Kawaya (Castañeda, min. 87), Fernández, Dioni, Aitor, Dani Pichin (Gudiño, min. 80).

Sanse: M. Ramírez, Blasco, Aranbarri, Pacheco, Jiménez, Gorostidi, Zubimendi, Thior (Aldasoro, min. 61), R. López (El Haddadi, min. 86), Djouahra (Garrido, min. 61), Lobete.

Goles: 1-0: Iván González, min. 41; 2-0: Dioni, min. 46; 3-0: Menudo (p.), min. 83

Árbitro: Fernández Pérez. Ha amonestado a los locales Aitor, Alfonso, Fernández y H. Rodas y a los visitantes Blasco, R. López, Jiménez y Aranbarri.

Xabi Alonso: “Resultado justo”

Xabi Alonso ha atendido a los medios de comunicación al término del encuentro: “El resultado es justo. La Cultural es un buen equipo y en casa se hacen más fuertes.  La primera parte ha sido igualada, pero recibir dos goles tanto antes como después del descanso ha sido determinante. Luego nos ha costado crearles ocasiones. Ya al final, con el partido prácticamente decidido, nos han hecho el tercero”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.