El Sanse ha caído por la mínima en Fadura frente al Arenas. Los txuri urdin se han visto superados en la última jugada del partido, que ha decantado la balanza en favor de los locales.
El campo, embarrado, ha dificultado el juego del Sanse, aunque los potrillos han sabido adaptarse a las circunstancias. La más clara del Arenas en este primer tiempo la ha tenido Etxaniz, que ha cruzado demasiado el balón tras plantarse solo delante de Unai Agirre. La de los txuri urdin ha llegado por medio de Gorostidi, pero el guardameta local ha evitado el gol.
Las ocasiones han seguido llegando tras la reanudación. Los potrillos han estado a punto de adelantarse con un remate de Lobete, a centro de Alkain, que se ha marchado rozando el palo. Los locales también han creado peligro en cada llegada, aunque tampoco conseguían perforar la portería txuri urdin. Muchas ocasiones, claras la mayoría de ellas. El partido ha podido caer en favor de cualquiera de los dos equipos. Al final, en el último minuto, Frau ha conseguido lo que parecía ya imposible: marcar para dar la victoria al Arenas, después de un disparo ajustado a la salida de un córner.
Nuestro filial sigue sin poder vencer fuera de casa en las últimas jornadas, pero se mantiene en la cuarta posición. La próxima semana, en el fortín Zubieta, los txuri urdin recibirán al Amorebieta, uno de los equipos más en forma del grupo.
Ficha técnica:
Arenas: Carrio, Ibarbia, Uranga, Parra, Urkiza (Ramos, min. 74), J. Vidal, T. Frau, Theo, Zarzo (U. Hernández, min. 82), Polanco, Etxaniz.
Sanse: Agirre, Blasco, Aranbarri, Pacheco, Ezkurdia, Zubimendi, Gorostidi, Alkain, R. López (Olasagasti, min. 79), Aldasoro (El Haddadi, min. 73), Lobete.
Gol: T. Frau, min. 92
Árbitro: Lou Ballano. Ha amonestado al local Polanco y al visitante Zubimendi.
Xabi Alonso: “Mal sabor de boca”
El técnico del Sanse, Xabi Alonso, ha comparecido ante los medios de comunicación al término del encuentro: “Nos vamos tristes por el resultado. Ha sido un partido igualado, en un campo que condiciona todo. Los dos equipos hemos tenido ocasiones para ganar, y cuando parecía que terminaba en empate ellos han marcado al final. Nos deja un mal sabor de boca, pero así es el fútbol”.