CRÓNICA

Derrota injusta (1-2)

Vídeo

El Sanse no ha podido sumar ante el Real Madrid Castilla. Los txuri urdin se han puesto por detrás en una jugada desafortunada. Sin embargo, han logrado empatar el duelo en un penalti, aunque los madridistas, también desde los once metros, han dejado sin premio a los guipuzcoanos, que han merecido más.

Los locales se han acercado desde los primeros minutos a la portería visitante. Merquelanz ha gozado de la primera oportunidad tras un buen centro de Rodrigues. El encuentro ha sido parejo. Pese a ello, en una acción desafortunada Lapeña, al intentar despejar, ha introducido el esférico en su propia meta antes de la media hora. A pesar de ello, los txuri urdin han seguido con su juego y antes del descanso Muguruza ha podido empatar el choque, pero Abad ha despejado el balón.

En la segunda mitad el Sanse ha apretado desde el principio. Los donostiarras han buscado el empate y, tras varios intentos, lo han logrado con un penalti. Muguruza no ha perdonado desde los once metros. Con las tablas en el marcador los de casa han ido a por la victoria y han merecido más que los blancos. Sin embargo, a falta de quince minutos Enzo ha puesto el segundo tanto visitante desde la pena máxima. Ha sido un jarro de agua fría, pero los guipuzcanos han tratado de igualar la contienda, aunque no ha podido ser.

Los txuri urdin han puesto fin a una gran racha de siete partidos consecutivos sin perder. Siguen con 24 puntos en la tabla y el próximo fin de semana visitarán al líder del grupo, el Albacete.

Ficha técnica

Sanse: Sisniega, Odriozola, Ugarte (Calvillo, min.81), Lapeña, Kevin Rodrigues, Zubeldia, Guridi, Muguruza (Gorostidi, min.81), Sangalli, Merquelanz, Olaizola (Jauregui, min.86).

Real Madrid Castilla: Abad, Achraf, Lienhart, Hermoso, Tejero (Abner, min.62), Valverde, Febas, Muñoz, Enzo (Tena, min.77), Díaz, Campuzano (Vergos, min.66).

Goles: 0-1: Lapeña (p.p), min. 25; 1-1: Muguruza (p), min. 59; 1-2: Enzo (p), min. 76.

Árbitro: Subirats Matamoros. Ha amonestado a los locales Zubeldia, Ugarte y Lapeña y a los visitantes Hermoso, Abad y Valverde. Ha expulsado a Achraf por doble amarilla.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.