REAL SOCIEDAD 1-2 ATLÉTICO DE MADRID

Derrota para cerrar una gran temporada

La Real acaba sexta la temporada después de caer hoy ante el Atlético de Madrid por un gol a dos. No ha podido ponerle la guinda al curso en el último partido, pero lo importante ya estaba conseguido, la clasificación para jugar competición europea por tercera temporada consecutiva, algo sólo logrado por el equipo campeón de los 80. Ahí es nada. 

El encuentro, descafeinado por el horrible horario, ha comenzado con una Real atrevida y, como siempre, tratando de imponer su fútbol. Merino ha tenido la primera ocasión, con un cabezazo que se ha ido fuera, y a la media hora, tras una buena acción de Sorloth, Rafael no ha podido remachar el rechace de Oblak y ha enviado, trastabillándose, el balón a la madera. Al filo del descanso, el propio Rafael, ha tenido la ocasión más clara, pero su remate ante Oblak se ha ido fuera rozando el palo.

Los colchoneros han comenzado asustando en la segunda parte. Un disparo de Cunha ha dado en el travesaño de Remiro. Poco después, un zapatazo de De Paúl desde la frontal ha adelantado a los rojiblancos. Los de Imanol han intentado equilibrar el marcador, pero han sido los de Simeone los que han doblado la renta gracias a Correa. El recién incorporado Januzaj ha buscado la escuadra en un golpeo desde la frontal. Se le ha ido fuera por poco. Ya en el descuento, tras una fata lanzada por Januzaj, Guridi ha remachado de cabeza el despeje de Oblak.

No se ha cerrado con broche de oro el curso, pero éste no deja de ser brillante. Lo es y mucho. El cuadro guiipuzcoano volverá a jugar en Europa la próxima temporada. Qué costumbre tan bonita. Aupa, Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Zaldua, min.71), Aritz, Le Normand, Rico, Zubimendi, Illarra (cap)(Guridi, min.81), Merino, Rafael (Portu, min.63), Isak (Januzaj, min.63) y Sorloth (Djouahra, min.71).

Atlético de Madrid: Oblak, Llorente Savic, Felipe, Reinildo, Kondogbia, Koke (cap),  De Paúl (Lemar, min.86), Carrasco, Griezmann (Suárez, min.86) y Cunha (Correa, min.63).

Goles: 0-1: De Paúl, min.50. 0-2: Correa, min.69. 1-2: Guridi, min.93.

Árbitro: Gil Manzano. Ha amonestado a los locales Le Normand, Rafael, Merino y Portu y a los visitantes Griezmann y Savic..

Asistencia: 23.586 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.