REAL SOCIEDAD 0-1 SSC NAPOLI

Desafortunados

Podía pasar, pero no lo esperábamos. La Real ha caído por cero a uno ante el SSC Napoli en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Un afortunado gol de Politano en la segunda parte ha condenado a los realistas en un encuentro en el que no han merecido caer derrotados. Europa no perdona

El partidazo que habría sido, en caso de tener el campo lleno, se ha quedado descafeinado, como todos desde esta maldita pandemia. Hay que asumirlo. El encuentro ha comenzado igualado, con los napolitanos llegando con peligro hasta Remiro. Insigne y Mario Rui han tratado de superar al meta realista, pero sus disparos se han ido fuera por poco. Los locales, con claro superioridad en la posesión del balón, han tenido en la cabeza de Merino la mejor ocasión. Gorosabel ha puesto un buen centro desde la banda y el navarro, llegando desde atrás, ha enviado el esférico arriba. Cero a cero y a vestuarios.

La Real ha salido muy bien en la segunda parte, pero el infortunio se ha cebado con los donostiarras. Napolitano ha disparado desde muy lejos y el balón ha tocado en la cabeza de Sagnan para despistar a Remiro. Injusto, a pesar de que las mejores ocasiones del partido hayan sido visitantes. La Real ha vuelto a lanzarse arriba buscando la igualada. Portu ha podido igualar en un remate desde el interior del área que Ospina ha enviado a córner. Los txuri urdin, a pesar de apretar hasta el final, se han quedado sin premio alguno.

Derrota que frena a los realistas en la clasificación de su grupo europeo. Hay que continuar. El próximo jueves, nueva cita en el Reale Arena, en esta ocasión ante el AZ Alkmaar.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Barrenetxea, min.78), Sagnan, Le Normand, Monreal, Guevara, Merino (Zubimendi, min.78), Silva, Oyarzabal (cap)(Guridi, min.86), Portu (Bautista, min.67) e Isak (Willian José, min67).

SSC Napoli: Ospina, Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui, Demme (Fabián, min.88), Bakayoko, Lobotka (Mertens, min.61), Politano (Di Lorenzo, min.61), Insigne (cap)(Lozano, min.22) y Petagna (Osimhen, min.61).

Gol: 0-1: Napolitano, min.55.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra). Ha amonestado al local Le Normand. Ha expulsado al visitante Osimhen en el minuto 92.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.