REAL SOCIEDAD 5-3 GRANADA CF

Desatados

Llegó la deseada victoria. La Real se ha impuesto con claridad al Granada para sumar un triunfo que se resistía en este inicio liguero. Exuberantes en ataque, los de Imanol le han dado la primera alegría a una afición entregada a su equipo. 

Los de Imanol han saltado con mucho brío al renovado césped del Reale Arena. En los primeros minutos han desplegado un fútbol fluido que les ha permitido adelantarse gracias a un buen gol de Kubo. El nipón ha aprovechado un pase en profundidad de Brais para batir por bajo a Raúl. La Real ha sido claramente superior en esta primera mitad, pero en un saque de esquina, con el infortunio de un rebote, el Granada ha igualado. Un balón peinado en el primer palo ha tocado en el pie de Le Normand y se ha colado en la portería. Mala suerte. Justo antes del descanso, en una ya clásica acción de Kubo, el atacante ha marcado el segundo con un disparo al palo largo que, con la ayuda de un ligero toque en el defensa, se ha envenenado más aún. Y en la prolongación, disparando desde lejos y con el portero fuera de sitio, Barrene ha mandado el balón a la cruceta en lo que podía haber sido el tercero. Descanso con ventaja mínima para los donostiarras.

En la segunda mitad sólo ha habido un equipo en el verde. La Real ha sido muy superior y antes del cuarto de hora ha aumentado la ventaja con un tanto de Zubimendi. El centrocampista ha culminado una preciosa jugada de ataque con un golpeo inapelable. Si el tercero ha sido bonito, el cuarto ha sido una maravilla. Taconazo de Oyarzabal para que Barrene, por bajo, bata a Raúl al primer toque. Precioso. El quinto ha llegado con fortuna. Kubo ha recogido un rechace de la zaga y su centro, tras tocar en un defensa, ha entrado mansamente en la red. Lucas Boyé, con una buena maniobra, ha hecho el segundo de los nazarís. Ya en el descuento, tras una cabalgada de Aihen, Sadiq ha enviado a la madera un rechace de Raúl a disparo suyo. En la última jugada, Bryan ha marcado el tercero de los visitantes.

La Real se va al parón con un triunfo y muy buenas sensaciones. Quince días para seguir poniéndose a punto y seguir ilusionados con lo que viene. Aupa, Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen, min.69), Zubimendi, Merino (Turrientes, min.83), Brais Méndez, Barrene (Zakharyan, min.79, Oyarzabal (cap)(Sadiq, min.79) y Take (Cho, min.79).

Granada CF: Raúl, Víctor Díaz (cap)(Ricard, min.66) Rubio (Bosch, min.66), Miquel, Neva, Sergio Ruiz (Melendo, min.66), Gumbau (Villar, min.79), Callejón (Puertas, min.66), Bryan, Lucas Boyé y Uzuni.

Goles: 1-0: Take, min.9. 1-1: Le Normand (p.p.), min.36. 2-1: Take, min.44. 3-1: Zubimendi, min.59. 4-1: Barrene, min.69. 5-1: Bosch (p.p.) min.78. 5-2: Lucas Boyé, min.83. 5-3: Bryan, min. 99.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Ha amonestado al local Oyarzabal y a los visitantes Miquel, Lucas Boyé, Sergio Ruiz, Víctor Ruiz y Bryan.

Asistencia: 27-808 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.