La iniciativa Reale Arenatik Gipuzkoako baratzetara, que tiene como objetivo convertir las cáscaras de pipas del estadio en abono, se puso en marcha hace un mes en el fondo Aitor Zabaleta y en la tribuna Sur. A partir del encuentro de mañana, este proyecto innovador, que arrancó en 2019 con la idea de dar un paso adelante en gestión social y medioambiental, se extenderá también a las Tribunas Este y Principal.
Clica AQUÍ para más información
¿En qué consiste la iniciativa?
- Los aficionados podrán recoger las bolsas para depositar las cáscaras.
- Depositar las bolsas en los contenedores habilitados para ello.
- Después, en las pilas de compostaje, se mezclarán con los residuos frescos de las huertas y tras un proceso de entre 9 a 12 meses obtendremos compost.
Así, los aficionados son los principales actores de este proyecto, ya que su colaboración es fundamental para la recogida de calidad, imprescindible para el éxito de la iniciativa. La ilusión expresada por los aficionados en el campo de fútbol, abonarán la tierra, la tierra dará sus frutos, frutos que serán de nuevo para los guipuzcoanos.
Este proyecto de Real Sociedad Fundazioa se desarrolla en colaboración con Kutxa Fundazioa y Gipuzkoako Hondakinen Kontsortzioa (GHK).