REAL SOCIEDAD 1-0 CA OSASUNA

Desquite

La Real se ha resarcido de una semana complicada y ha logrado tres valiosos puntos esta tarde contra Osasuna. Los txuri urdin, gracias a un solitario gol de Aritz en el segundo tiempo, ha logrado un triunfo que les permite seguir metidos de lleno en la carrera europea.

Los de Imanol han querido el balón desde el principio y han llevado el peso del partido en el primer tiempo. Un disparo de Ander Martín desde la frontal, bien salvado por Sergio Herrera, ha sido la mejor opción realista. Gorosabel, en una buena acción personal, ha estado cerca de poder chutar solo ante el meta, pero se le ha ido largo el último control. Dos envíos que han cruzado el área pequeña, de Silva e Isak, que no han encontrado rematador, han estado cerca de suponer el primer tanto de la tarde. Al filo del descanso, en un centro al segundo palo, el rojillo Rubén ha podido marcar, pero su envío al otro palo no ha encontrado compañero.

La segunda mitad ha arrancado con buenas noticias. Tras un saque de esquina embarullado, Aritz ha adelantado a los realistas. Isak ha peleado por alto un balón que le ha caído al de Beasain para empalarlo a la red. Osasuna ha respondido con una buena ocasión que Nacho Vidal ha enviado arriba. La Real ha mantenido a raya a los rojillos y ha gozado de varias ocasiones para ampliar la renta, ero al no acertar, ha tocado sufrir hasta el pitido final.

Una victoria para cambiar la cara de los últimos partidos. Para seguir arriba. Para creer. Para confiar como hasta ahora. Como siempre. Porque no ha habido motivo para lo contrario. Aupa, Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Aritz, Le Normand, Pacheco, Gorosabel (Portu, min.82), Illarra (cap)(Zubimendi, min.71), Merino, Silva, Martín (Oyarzabal, min.59), Djouahra (Sola, min.71) e Isak (Sorloth, min.71).

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García (cap), Juan Cruz, Manu Sánchez (Cote, min.83), Torró (Kike, min.64), Moncayola, Darko, Ruben García (Kike Barja, min.73), Chimy Ávila (Roberto Torres, min.82)y Budimir.

Gol: 1-0: Aritz, min.52.

Árbitro: Mateu Lahoz. Ha amonestado a los visitantes Juan Cruz, Nacho Vidal y Cote.

Asistencia: 30.415 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.