CELTA DE VIGO 3-1 REAL SOCIEDAD

Difícil de asimilar

Vídeo

La Real no ha podido sacar nada positivo de su visita a Balaídos. A pesar de marcharse al intermedio con ventaja, una mala reanudación y la expulsión de Willian José en una acción que sólo el colegiado y el VAR han visto, han condenado a la derrota a los realistas. Tres a uno y se complican las opciones europeas.

El inicio ha sido muy prometedor. Los de Imanol han sido dueños totales del balón y llegaban con mucha facilidad al área viguesa. Tras varios disparos desde fuera del área y pasada la media hora, el colegiado ha señalado penalti a favor de los txuri urdin que Willian José ha aprovechado para ponerles por delante en el marcador. El Celta ha podido igualar antes del descanso en un disparo de Maxi que Rulli ha despejado con la rodilla.

La segunda mitad ha empezado mal. En la primera acción Rulli ha cometido penalti sobre Aspas y el ariete gallego no ha perdonado. A los pocos minutos del empate el árbitro ha condicionado el encuentro con la injusta expulsión de Willian José. Una agresión que no existe y el VAR que tampoco hace justicia. Increíble. Con uno menos los realistas la tarea se ha complicado, y mucho más con el doblete de Aspas a veinte para el final. Una semichilena de Sangalli ha hecho esforzarse al máximo a Rubén, enviando a córner. La Real ha arriesgado todo lo que estaba en sus manos y ha tenido opciones de igualar con sendos derechazos de Zubeldia y Oyarzabal, pero en esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido en Pucela, no han podido rescatar al menos un punto. En el descuento, tercero del Celta para finiquitar el partido.

La Real ha perdido una buena oportunidad de engancharse del todo a la pelea europea. Con esta derrota va a tocar seguir a remolque, pero aquí no se va a rendir nadie. Quedan siete partidos y hay que luchar por todos y cada uno de los puntos en liza. Aupa Real!

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo (cap), Cabral, Araujo, Olaza, Okay, Lobotka, Jozabed (Boudebouz, min.65), Boufal (Hjulsager, min.81), Iago Aspas (Beltrán, min.93) y Maxi Gómez.

Real Sociedad: Gero Rulli, Zaldua, Aritz, Raúl Navas, Theo, Zubeldia, R. Pardo (Sangalli, min.55), Merino (Bautista, min.81), Oyarzabal (cap), Sandro (Juanmi, min.71) y Willian J.

Goles: 0-1: Willian J. (pen), min.32. 1-1: Iago Aspas (pen), min.51. 2-1: Iago Aspas, min.70. 3-1: Maxi Gómez, min.92.

Árbitro: Melero López. Ha amonestado a los locales Okay y Iago Aspas. Ha expulsado a Willian José en el minuto 58 con roja directa.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.