REAL SOCIEDAD 1-4 FC BARCELONA

Dos minutos fatídicos

Vídeo

Una Real de más a menos ha caído esta noche ante el FC Barcelona en su estreno en el Reale Arena. Tras una notable primera parte, finalizada con empate a uno, dos goles en dos minutos de los visitantes han rebajado el empuje txuri urdin para acabar dejando escapar los primeros puntos como local.

El encuentro ha comenzado fulgurante. Un ataque peligrosísimo de los locales ha dado paso a una contra letal de los culés. No se había cumplido el primer minuto cuando Lewandowski ha puesto por delante a su equipo. Golpe del que los realistas se han repuesto de maravilla. Kubo y Silva han robado un balón que han cedido para que Isak, ante la salida de Ter Stegen, le haya superado en una vaselina complicada, con toque previo de Erik incluido cuando el atacante se disponía a rematar. Un comienzo frenético que ha dado paso a minutos que no lo han sido menos. El Barça ha desplegado toda su velocidad y los txuri urdin su combinación de control y verticalidad. De Jong ha enviado fuera un buen zurdazo y Merino y Kubo han podido subir el segundo al luminoso en dos acciones en las que cantábamos el gol. Ha sido una primera parte preciosa que ha acabado con una clarísima ocasión realista en la que Ter Stegen ha sacado una mano salvadora al disparo de Silva. Ha estado muy cerca el segundo.

En la reanudación el colegiado ha anulado un gol a saque de falta de Brais por fuera de juego. A pesar de que los rematadores no han llegado a tocar el balón, el colegiado ha considerado que han influido en la acción con Ter Stegen. La Real estaba bien, pero dos minutos fatídicos le han condenado. Dembelé, con un zurdazo cruzado, y el segundo de Lewandowski han dejado ‘groggy’ a los de Imanol. A partir de ese momento el partido se ha puesto muy en bandeja del cuadro catalán, que en una acción un tanto afortunada, ha marcado el cuarto por mediación de Ansu Fati.

La Real no ha podido estrenarse en casa con buen sabor de boca. No era fácil. A pensar ya en el Elche. ¡Aúpa, Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Aritz (cap)(Gorosabel, min78), Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino (Karrikaburu, min.78), Silva (Turrientes, min.70), Brais Méndez, Take (Cho, min.69) e Isak (Navarro, min.69).

FC Barcelona: Ter Stegen (cap), Araujo, Christensen, Eric, Balde (Ansu Fati, min.64), De Jong (Sergi Roberto, min.85), Gavi (Kessie, min.85), Pedri, Dembelé (Jordi Alba, min.71), Ferrán (Rapinha, min.64) y Lewandowski.

Goles: 0-1: Lewandowski, min.1. 1-1: Isak, min.6. 1-2: Dembelé, min.66. 1-2: Lewandowski, min.68. 1-4: Ansu Fati, min.79)

Árbitro: Munuera Montero. Ha amonestado al local Aritz y al visitante Araujo.

Asistencia: 36.201 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.