ATHLETIC CLUB 0-1 REAL SOCIEDAD

El derbi es txuri urdin

Vídeo

La Real se ha impuesto por cero a uno en el primer derbi femenino de la historia disputado en San Mamés demostrando una solidez y eficacia necesaria en este tipo de encuentros.

El partido se ha puesto de cara muy pronto. Amaiur, de cabeza, ha enviado el primer aviso y, pocos minutos después, ha llegado el gol. Córner botado por Nerea y desvío de Moraza en el primer palo con la cabeza que termina dentro de la portería. Igualdad e intensidad sobre el terreno de juego, pero las ocasiones han seguido llegando por parte de las txuri urdin. Amaiur, con un remate que ha tapado Quiñones, y Vanegas, con un cabezazo que se ha ido fuera por muy poco, han estado a punto de ampliar el marcador poco antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el encuentro se ha convertido en un ida y vuelta constante, especialmente con el paso de los minutos. La mejor ocasión de las locales ha llegado en un mano a mano de Azkona que Lete ha conseguido tapar para evitar el gol. Las txuri urdin han podido sentenciar también el partido al contragolpe, con un remate de Gemma que de nuevo Quiñones ha desviado. Las rojiblancas han apretado en el tramo final, con una Real sólida y eficiente que ha resistido con uñas y dientes para que los tres puntos no se escaparan de ninguna manera.

El derbi es txuri urdin. Dos de dos y en las primeras posiciones de la tabla. Comienzo inmejorable. Ahora, parón por las selecciones y dentro de dos semanas recibiremos en Zubieta al Sevilla FC. Aurrera Reala!


Ficha técnica:

Athletic Club: Quiñones, Garazi (Eunate, min. 87), Moraza (cap.), Naroa, Valdezate, Nekane (Peke, min. 66), Oguiza (M. Unzue, min. 66), Azkona, L. García, Itxaso y Arana (Y. Corres, min. 46).

Real Sociedad: Lete, Emma, Maddi, Vanegas, Izarne, I. Arnaiz (Pleuler, min. 60), Gemma, Amaiur, N. Eizagirre (cap.), Cecilia (Mirari, min. 46) y Franssi.

Gol: 0-1: Moraza (p.p.), min. 13

Árbitra: Acevedo Dudley. Ha amonestado a las visitantes I. Arnaiz, Amaiur y Maddi.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.