SD EIBAR 2-3 REAL SOCIEDAD

El derbi es txuri urdin

La Real se ha llevado el derbi guipuzcoano tras imponerse 2-3 a la SD Eibar. Las txuri urdin han dado la vuelta al marcador y han sumado su undécima victoria de la temporada.

Un partido cargado de emoción, disputa y ocasiones de gol. Así ha sido el derbi guipuzcoano que se ha disputado en Unbe. En el minuto cinco de partido ha llegado el primero de la mañana. Aida ha adelantado a las locales tras un disparo desde fuera del área. Poco después, las txuri urdin han empatado la contienda tras un saque de esquina que ha colgado Nuria, y Etxezarreta, de cabeza, ha enviado el esférico al fondo de la red. A partir de ese momento, las de Natalia Arroyo han comenzado a dominar el partido, pero Arola ha vuelto a adelantar a la SD Eibar tras un robo de balón al borde del área. Poco después, Emma ha tenido el empate en sus botas tras un disparo desde fuera del área que se ha marchado por muy poco. En la siguiente jugada ha llegado el gol de la Real; Amaiur ha aprovechado un gran pase de Franssi y desde dentro del área ha batido a la guardameta local. Con tablas en el marcador ha acabado la primera mitad, 2-2.

Como es propio de un derbi, la segunda mitad también ha estado muy disputada y llena de entrega. En el arranque, ambos equipos han tratado de adelantarse en el marcador sin lograr generar ocasiones claras de gol. El primer acercamiento peligroso de las txuri urdin ha llegado en el 54 de juego, tras un centro de Franssi que ha rematado Gemma, pero su disparo se ha marchado desviado. Las de Natalia Arroyo se han volcado arriba tratando de adelantarse en el marcador y así ha llegado el tercero de las txuri urdin. Nuria ha colgado una falta y Mirari, de cabeza, daba la vuelta al marcador y hacía el dos a tres definitivo. Los últimos minutos del derbi han estado marcados por el dominio de las dirigidas por Natalia Arroyo.

De esta forma, las txuri urdin se han llevado el derbi guipuzcoano y han sumado tres puntos en su penúltima salida del año, manteniendo el segundo puesto en la clasificación, en una temporada impresionante de las nuestras. El próximo miércoles disputarán otro derbi vasco para enfrentarse al Deportivo Alavés. Aurrera Reala!


Ficha técnica:

SD Eibar: Malena, Elba Vergés, Arene (Sheila, min. 77), Aida Steve, Miriam Rodríguez, Ruth Álvarez, Honoka (Queralt, min. 66), Noko, Ane Campos, Arola. A (S. Navarro, min. 84) y Kundananji

Real Sociedad: Elene, Emma (Mirari, min. 71), Etxezarreta, Tejada, Izarne (Iraia, min. 88), I. Arnaiz,Gemma (Allegra, min. 71), Gaby (Maddi, min. 88), Amaiur, Nuria R. y Franssi.

Goles: 1-0: Aida Esteve, min.7; 1-1: Etxezarreta, min. 17; 2-1: Arola. A., min. 24; 2-2: Amaiur, min.32; 2-3: Mirari, min. 73.

Árbitra: Cebollada López. Ha amonestado a la local Noko.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.