SANSE 1 - 0 BILBAO ATHLETIC

El derbi se queda en Zubieta

Vídeo

El Sanse se ha llevado el derbi de filiales disputado esta tarde en el José Luis Orbegozo de Zubieta. El conjunto txuri urdin ha sabido reaccionar ante la presión de los vizcaínos y un solitario gol de Muguruza a falta de media hora para el final ha dejado los tres puntos en casa.

El partido ha estado igualado y lleno de intensidad en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ha sido un derbi en el que los dos equipos se han entregado, trabajado y peleado para llegar a la portería contraria y resguardarse las espaldas para no sufrir atrás. Los realistas han empezado llegando a la portería contraria a la media hora y han dominado la posesión de balón durante el último tramo del primer tiempo. Los vizcaínos han dispuesto de un penalti a favor, pero Giralt ha detenido el lanzamiento de Villalibre y la primera parte ha finalizado con el 0-0 inicial.

En la segunda parte, los potrillos han comenzado siendo superiores al rival disfrutando de más ocasiones que el Bilbao Athletic. Los de Imanol Alguacil se han adelantado en el marcador en el minuto 60, con un gol de Muguruza que ha peinado un centro de Merquelanz desde la banda, y ha supuesto el 1-0. Desde ese minuto, el Sanse ha estado más cómodo en el terreno de juego y ha desplegado su juego de toque y ha podido ampliar la diferencia. Los rojiblancos se han volcado al ataque en los minutos finales y a punto han estado de empatar el partido en un remate de López que se ha ido cerca del poste defendido por Giralt. Los potrillos han sabido sufrir ante las acometidas rivales, asegurándose así los tres puntos.

Los txuri urdin suman tres victorias consecutivas que les han llevado a dar un importante salto en la clasificación. El Sanse ocupa la séptima plaza con 44 puntos, a falta de que concluya la jornada. El próximo fin de semana disputarán un atractivo partido en Lasesarre ante el Barakaldo.

Ficha técnica:

Sanse: Giralt, Ibarbia, Le Normand, Ugarte, Arrieta, Zubeldia, Sangalli (Gorostidi, min. 65), Muguruza, Guridi, Merquelanz, Jauregi (Olaizola, min. 70).

Bilbao Athletic: Etxeberria, Aguirrezabala, Núñez, Pérez, López, Aguado (Iker Hernández, min. 75), Undabarrena, Oteo (Guruzeta, min. 62), Bengoa, Córdoba, Villalibre.

Gol: 1-0: Muguruza, min. 60.

Árbitro: Rodríguez García. Ha amonestado a los locales Jauregi, Le Normand y Giralt, y a los visitantes Aguirrezabala, Bengoa, Núñez y Pérez. Ha expulsado al visitante Córdoba en el minuto 91 por doble amonestación. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.