REAL SOCIEDAD 2 - 0 ATHLETIC CLUB

El derbi se queda en Zubieta

Vídeo

La Real Sociedad ha ganado al Athletic en Zubieta por 0-2, en un partido en el que las realistas han certificado una victoria histórica en los minutos finales del partido gracias a los goles de Itxaso y Nahikari. El equipo de Igor San Miguel está a un paso de la clasificación a la Copa de la Reina, a falta de tres jornadas para el final.

Los primeros minutos del encuentro han estado marcados por la intensidad y la entrega de ambos equipos por conseguir los tres puntos. Las realistas, cumplido el cuarto de hora de partido, han empezado a estirarse y presionar al Athletic Club en busca del primer gol de la mañana. Un disparo de Manu en el minuto 25 a punto ha estado de adelantar a las locales, pero su tiro lo ha despejado a córner la guardameta. Las vizcaínas apenas han podido crear peligro ante una Real con mucho oficio.

En la segunda parte, el Athletic Club ha ido ganando peso en el partido acercándose a la portería defendida por Mariasun. Las visitantes, en dos ocasiones dentro del área, han estado cerca de adelantarse en el marcador. Las realistas han aguantado y han seguido atacando en busca del gol que les diera los tres puntos. Itxaso Uriarte ha marcado el primero tras rematar de cabeza una falta colgada al área a cuatro minutos del final. En un contraataque en el último minuto del partido, la Real ha cerrado la victoria con un gol de Nahikari para sentenciar una victoria histórica.

La próxima jornada se enfrentarán al Oiartzun en el Karla Lekuona. Las realistas querrán sumar una nueva victoria para logra la clasificación matemática para la Copa de la Reina.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun, Ramajo, Soldevila, N. Mendoza, Gaste, Itxaso (L. Baños, min.90), Chini, Beristain (Etxezarreta, min.75), Manu (Cirauqui, min.64), Leyre F.  (Aintzane, min.87), Nahikari.

Athletic Club: Ainhoa, Murua, Lizaso (Marta, min.89), Guimbert, Eunate, Maite, J. Flaviano, Iraia, Moraza, Nekane (Leia, min.7 (Azkona, min.87)), Lucia (Irune Murua, min.80).

Goles: 1-0: Itxaso, min.86. 2-0: Nahikari, min.93.

Árbitro: Alonso Prendes. Ha amonestado a la visitante Lizaso.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.