REAL SOCIEDAD 0-2 REAL BETIS BALOMPIÉ

El fútbol no entiende de méritos

Vídeo

No siempre gana el que lo merece. Es que a veces gana quien apenas propone. Es lo que ha sucedido esta noche en el Reale Arena. El Betis se ha llevado los tres puntos con dos goles en las postrimerías del partido, cuando si alguien merecía llevarse la victoria, ésa era la Real. Pero el fútbol no entiende de méritos y el partido ha sido fiel reflejo de ello.

Los partidos ante los verdiblancos han resultado muy complicados en los últimos años. Hoy los realistas han arrancado bien el encuentro, llevando el peso del mismo y con buena inercia de pases y juego. Un lanzamiento de Carlos Fernández, tras tocar en un defensa, se ha marchado a la parte exterior del poste en la mejor opción del primer tiempo para los locales. Los andaluces no se han acercado apenas hasta Remiro, bien contenidos por la zaga txuri urdin.

En la reanudación la Real ha gozado de dos clarísimas ocasiones para poder adelantarse. Primero, en un remate con la derecha de Carlos Fernández, que ha tapado bien el portero, y, posteriormente, un cabezazo de Merino a la salida de un córner que ha picado demasiado y ha terminado yéndose arriba. Con el Betis sin hacer nada destacable, han sido los de Imanol los que han buscado con mayor ímpetu el triunfo. Pero, como reza el titular de esta crónica, el fútbol no entiende de méritos y el Betis, en su única llegada peligrosa, ha marcado por mediación de Juan Cruz. La Real ha buscado el empate y Magunazelaia ha podido lograrlo, pero Rui Silva ha sacado de manera brillante su cabezazo. Ya en el descuento, en un contragolpe, Borja Iglesias ha marcado el definitivo cero a dos.

Derrota que duele. Por el rival, por la forma y porque la Real ha sido mejor. El fútbol es así, decían los entendidos de antaño. Pues así es a veces, sí. Hay que seguir. ¡Aúpa, Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Le Normand (Aritz, min.70), Pacheco, Rico, Zubimendi, Merino (cap), Brais Méndez, Marín (Navarro, min.60), Carlos Fernández (Magunazelaia, min.70) y Sorloth (Karrikaburu, min.85).

Real Betis Balompié: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Paúl, Guardado (cap), Fekir (William, min.70), Canales, Luiz Henrique (Juan Cruz, min. 57) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1: Juan Cruz, min.86. 0-2: Borja Iglesias, min.93.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Ha amonestado a los locales Marín, Le Normand, Pacheco y Merino y a los visitantes Edgar, Fekir, Paúl y Guardado.

Asistencia: 32.435 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.