REAL SOCIEDAD 3-0 LEVANTE UD

El mejor estímulo

Vídeo

 Queremos seguir adelante en Europa y para ello era vital ir a Salzburgo cargados de moral tras un triunfo liguero. Hoy la Real se ha impuesto con claridad al Levante en un partido completo de los donostiarras. Prieto, Juanmi y Canales han sellado una victoria necesaria y estimulante antes de la cita continental.

 Ganar significaba distanciarse de la zona peligrosa, impulsarse en la tabla y, sobre todo, armarse de optimismo para la cita europea del jueves. Desde el pitido inicial la Real ha mandado en el choque, y ya en el minuto diez se ha puesto por delante gracias al penalti anotado por Xabi Prieto. Se ha puesto muy pronto de cara el partido y los visitantes no han generado peligro, salvo en alguna llegada aislada, sobre la meta de Rulli. Los locales llegaban fácil arriba y, después de un par de acciones en las que no han acertado arriba, Juanmi ha remachado a la red antes del descanso un buen centro de Canales. Dos a cero y partido encarrilado al descanso.

 En la segunda mitad los blanquiazules han seguido manejando el partido con comodidad. A pesar de tener una cita clave el jueves, no se han relajado y han buscado aumentar la renta. El tercero ha sido una obra de arte. Canales ha recibido de Oyarzabal y el cántabro, en una maniobra al alcance de muy pocos, ha convertido para sentenciar el choque.

 Es la mejor manera de encarar la eliminatoria europea, con un triunfo previo y con la confianza de que, aun sabiendo que será complicado, pasar es posible. A por ello. Aupa Real.

Ficha técnica:

 Real Sociedad: Rulli, Odriozola (Gorosabel, min.80) , Aritz, Raúl Navas, De la Bella, Illarra, X. Prieto (c) (Canales, min.12), Zurutuza, Oyarzabal (Zubeldia, min.68), Juanmi y Agirretxe.

 Levante UD: Oier, Coke (Rochina, min.55), Chema R., Postigo, A. Luna, Doukouré, Lukic (Roger M., min.46), Jasón, A.J. Morales, J. Campaña y Pazzini (Boateng, min.59).

 Goles: 1-0: X. Prieto (pen), min.10. 2-0: Juanmi, min.38. 3-0: Canales, min.55

 Árbitro: Jaime Latre. Ha amonestado a los visitantes Lukic, Chema R.

 Asistencia: 18.189 espectadores.

 


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.